jueves, 28 de octubre de 2010

Juan tiene una cena

Conozco a gente estupenda que milita en el Partido Popular, gente honrada que cada mañana sube la persiana de su negocio para ganarse honradamente el jornal o acude a su puesto de trabajo con la responsabilidad del que sólo anhela cumplir con la tarea bien hecha. Ayer recibí en mi despacho de Alcaldía a dos de éstos últimos, ciudadanos con nombres y apellidos que acudieron al alcalde para contar sus problemas y exponer sugerencias. La conversación con Juan, un profesional de la repostería afiliado al Partido Popular, derivó finalmente en la cena que el PP ha convocado para el viernes 29 de octubre en un hotel de Benidorm y que, según he leído en los periódicos, espera llenar el aforo reservado a 350 comensales. Siempre he mantenido que el Partido Popular cuenta con una base envidiable de afiliados, de militantes magníficos que quieren lo mejor para su ciudad y para su partido y que para ello defienden posiciones políticas muy respetables, aunque yo no las comparta. Siempre he mantenido eso, como también el hecho de que tras esa ilusión y ese empuje de las bases populares se esconde, lamentablemente, un grupo no pequeño de dirigentes que se encarga cada día de mancillar las creencias de sus militantes. No me cuesta repetirlo: el PP cuenta con unos magníficos afiliados y unos mandatarios que aquellos no se merecen.

Me decía Juan que no sabe qué hacer el viernes por la noche. Que a él y a su hijo les llevan locos por cuanto el miércoles por la mañana les presionaron para acudir al convite y por la tarde les llamaron para todo lo contrario, para recomendarle  que se quedaran en casa. Ambas llamadas procedían de dirigentes del mismo partido, el suyo, el Partido Popular. Ni que decir tiene que me abstuve de darle consejo.

Días atrás, la sociedad civil de Benidorm convocó una cena en un hotel de la ciudad para censurar el atropello a que la ciudad ha estado sometida en los últimos meses como centro de la descalificación política y personal con motivo del cambio de gobierno que se operó en el municipio el 22 de septiembre de 2009. Acudieron 400 personas: empresarios, sindicatos, representantes de entidades festeras, culturales, sociales, abogados, jueces, comerciantes, hoteleros, restauradores, profesionales liberales, casas regionales, incluso algunos (pocos) militantes del PSOE y del PP a título individual. Me atrevo a decir que más de estos últimos que de los primeros. Me encontré con ex concejales populares de anteriores corporaciones, como Salvador Moll, Enrique Escandell o Miguel Llorca, personas con las que yo mismo he mantenido enconadas disputas políticas a lo largo de mi vida como cargo público. Ni se contrataron cuñas radiofónicas ni se tocó el pito para que la gente acudiera. A mí se me invitó y acudí porque se trataba de defender la imagen de la ciudad que presido.

A diferencia de este acto, el teléfono de Juan, como el de otros muchos simpatizantes del Partido Popular, no para de sonar estos días. Si no me permití aconsejarle ayer, no lo voy a hacer ahora, aunque sí quisiera valorar el hecho de que el lugar donde tendrá lugar esa cena se va a llenar del mayor número de sospechosos por metro cuadrado que ha conocido jamás Benidorm. Supongo que acudirá el imputado presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el de los trajes de Gürtel y las adjudicaciones irregulares a la empresa de Correas y El Bigotes; imagino que habrán invitado al imputado Ripoll, el de las contratas ilegales de basura de la Vega Baja que, según parece, recibió como regalo dos pisos de manos de un conocido constructor de la provincia; imagino que compartirá mesa y mantel con todos ellos el afortunado (e imputado) presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la única persona de España que cada año tiene la fortuna de ser agraciado con el gordo de Navidad, gracias a lo cual es millonario; doy por hecho que habrán invitado a Ricardo Costa, el amigo de El Bigotes, al que su partido ha perdonado el desliz de haber colaborado con la mayor trama de corrupción conocida hasta la fecha en la Comunidad Valenciana y en España; por supuesto, supongo que se habrá cursado invitación a todos los concejales de la Vega baja investigados en la trama de las basuras, con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, al frente; imagino que acudirán los consellers Flores y Cotino, los mismos que según leo en la prensa garantizaban a los empresarios la adjudicación de contratos millonarios de la Generalitat Valenciana; estimo que no se habrán olvidado de Juan Cano, el ex alcalde de Polop y militante y concejal en activo del Partido Popular, implicado en el asesinato de su predecesor, Alejandro Ponsoda; debo suponer que acudirá mi colega y amigo Bernabé Cano, el alcalde de La Nucía, del que también he leído cosillas sobre apartamentos en el puerto deportivo de Altea y alguna que otra fiesta a la que acudían los chicos de Gürtel, con El Bigotes al frente; imagino que se sentarán a la cena alcaldes considerados tránsfugas (sí, tránsfugas, como yo, en cuyo honor se convoca el ágape, tengo entendido), como el de La Vila Joiosa, Dénia, Vall de Laguar, Benitatxell, Mislata o El Puig; y por supuesto, no se habrán olvidado del dentista que en sus ratos libres es concejal y de esa compañera deslenguada que me insulta en los plenos, Gema Amor, que supongo que aprovechará la reunión para explicar qué intereses tenía ella en avisarnos de que José Bañuls estaba descontento con su partido y que deberíamos hablar con él por si nos apetecía formar gobierno para, de paso, despachar al dentista en beneficio de la presidenta local del PP de Benidorm. Me da, sin embargo, que si la merendola va a ser aprovechada para ungir al odontólogo como candidato, a Gema no creo que le apetezca cenar esa noche.

No sé, Juan. Sigo sin saber qué decirte. Piensa, sin embargo, si a una persona honrada como tú, honesto e ilusionado militante del Partido Popular de Benidorm, le apetece compartir menú a sabiendas de que en tu mesa, casi seguro, uno de cada tantos comensales está imputado por un delito de corrupción. No obstante, mis mejores deseos para que el ágape salga bien. Buen provecho.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

martes, 26 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

"Prefiero ser un tránsfuga a ser un delincuente". Chat en INFORMACION.es



77. Un vilero. Qué opina de la situación en la que los tránsfugas impunes de la vila han dejado el ayuntamiento. Si a ti te piden que te vayas, a ellos deberían excomulgarles, digo expulsarles. Un saludo desde la vila.

» Según he leído hay un informe de La Vila que desaconseja pagar a los proveedores, y que la liquidez de ese municipio no llega ni a 200.000 euros. La liquidez del Ayuntamiento de Benidorm supera los 10 millones de euros. Dicho con sorna hay tránsfugas y tránsfugas. Incomprensiblemente no a todos se nos juzga igual.

76. Agustín, ¿ por qué en el Psoe tenemos que acatar el Pacto Antitransfuguismo, y el PP,no ?

» Te respondo con otra pregunta, ¿por qué cualquier ciudadano está obligado a cumplir la Ley el PP se empeña en amnistiar a todos sus políticos corruptos? Esa es una pregunta a la que espero respondan los electores en Benidorm, en Alicante, en la Comunidad Valenciana y toda España.

75. Buenos dias señor navarro,vivo en la zona de la avenida del mediterraneo,nuestra avenida más emblematica quqizá, las aceras están en algunos puntos en muy mal estado,y eso no es nada bueno para la imagen de la ciudad,para cuando esa reforma tan necesitada?

» Para comienzos de 2011 vamos a lanzar el concurso de ideas para remodelar esta avenida, como usted dice la más emblemática de Benidorm.

74. Agustinet.. Te han preguntado "Cuando se va a marchar de la politica??" Y tu has contestado" Cuando los ciudadanos así lo decidan" PERO.. el quid de la question es que tu estas en un puesto politico que los ciudadanos decidieron que no era para ti!! -- Pregunta: Crees que actuar de esa forma es ser un politico decente??

» Te recuerdo que los ciudadanos sí me eligieron para un puesto político y que la Ley me permite, con todas las garantías de la democracia, desempeñar mi actual función.

73. Señor alcalde ¿ no cree que ya es hora de que Benidorm disponga del auditorio que se merece para escuchar música clásica con buena calidad acústica? Miremos a La Nucía o La Vila, por no ir más lejos

» El centro cultural es un proyecto que esperamos la Generalitat entregue lo antes posible y donde tendrán cabida las reivindicaciones culturales que durante tantos años hemos reclamado desde filas del PSOE.

72. hola agustin ¿para cuando daran comienzos las obras del parquin de jaime 1?¿y cuando terminaran el centro cultural?

» Las obras de Jaime I están ya comenzadas y siguen los trámites administrativos. Sobre el centro cultural seguimos instando a la Generalitat a que cumpla sus plazos.

71. buenos dias ALCALDE para cuando las vpo que se prometieron en. Regimen de compra que tanto el pp como ustedes lo han incuçplido y tambien para cuando creacion de empleo que es el principal problemas que nos preocupa a todos los ciudadanos.P.D espero que este sabado podamos celebrar que sera alcaldable por el psoe.gracias de antemano

» Seguimos trabajando para que el proyecto de las VPO sea una realidad en el futuro. Las competencias de empleo son principalmente de la Generalitat. Desde el Ayuntamiento, con el Plan de Empleo y la Mesa de Diálogo Social estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos con respecto a estas competencias.

70. Soy joven y me gusta la música.Vamos a poder disfrutar de un festival en Benidorm como el Low Cost del pasado verano??Gracias

» Por supuesto. Ya estamos trabajando en el del próximo verano. Se presentará un primer retazo después de fiestas y seguiremos contribuyendo a que hayan festivales de este tipo.

69. Cuando se terminará el campo de fútbol que se está haciendo en Foietes (el antiguo de tierra)?

» El proyecto pertenece a una de las obras del conocido como Plan E 2 y esperamos que se cumplan los plazos estimados. Preveemos que a principios del año que viene esté finalizado.

68. Agustin ¿proqué no se montó en Denia el circo mediatico que se formó en Benidorm? ¿Porque a ellos(al PP) las mociones de censura les salen gratis?Ellos premian a sus transfugas y nosotros los expulsamos y parece que seamos nosotros los deshonestos.¿Por qué?

» Los medios de comunicación deciden a qué noticias prestarles más atención y ahí no voy a entrar. Lo que está claro es que mucho del ruido que ha montado el PP obedece a que la actual ministra de Sanidad es militante de la agrupación de Benidorm y lo ha utilizado para atacar a esta compañera y amiga de la que estamos orgullosos forme parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

67. ¿para cuando tendremos la nueva sede de p.c? ¿como afectara la crisis a nuestras fiestas patronales?¿hara el ayuntamiento proximamente cursos para desempleados o alguna bolsa de trabajo?

» la Comisión de Fiestas, la Asociación de Peñas y el Ayuntamiento de Benidorm estamos trabajando para que las fiestas sean iguales o mejores. No todo en esta vida es dinero. Sobre los cursos, ya se están realizando en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y están incluidos en el Plan de Empleo Local que ya hemos aprobado en el Pleno.

66. Agustin, en politica local ¿hay que dar a la oposicion del PP algo de calor o es mejor tenerlos como nos tienen ellos a nosotros donde gobiernan (en la mas absoluta miseria)?

» En la política, lo que nos diferencia a unos de otros es precisamente nuestro trato a la oposición y nosotros estamos a años luz en respecto y tolerancia. No creemos que nos debamos mirar en lo que el PP hace en aquellos lugares que gobierno de forma despótica.

65. Agustin: ¿que te has quedado con ganas de hacer por Benidorm y por culpa de la falta de liquidez no va a ser posible realizarlo

» Nuestra ciudad debe mejorar en muchas cosas, pero a pesar de la falta de liquidez, encontraremos una vía para realizarlas.

64. Veu Gemma Amor com una candidata capaç de guanyar les eleccions o el seu partit no deixarà que s´hi presente??? Michel

» A cada partit polític, com passa al PSOE, el candidat a la Alcaldía es competencia del partit. Al igual que jo demane al PP que no es fique en la decissió del candidat del PSOE crec que nosaltres tampoc deuríem ficar-nos en la decissió del PP.


63. Sr. Navarro, ¿por qué no vigilan las plazas de aparcamiento del Paseo de Colóin y se respeta la señal de prohibido la circulación de los no residentes? No tengo donde aparcar el coche, salvo que me vaya a las chimbambas. Gracias.

» Lamentablemente el paseo de Colón es una zona perteneciente a Costas, intentamos trabajar lo mejor posible con respecto al aparcamiento como lo estamos haciendo con la construcción de uno nuevo

62. ante la decision de mañana, ¿ cree que va a sufrir mas esta noche que la noche de antes de un domingo de eleciones municipales pasadas ?

» estoy absolutamente tranquilo y voy a dormir tan bien como lo hago cada día de la semana

61. Si el psoe le dice finalmente NO, lo veo a Usted yendo en las listas del partido de Catalan Chana. ¿ es esto factible ?. gracias

» No, nunca, jamás, ¿hay algún otro sinónimo?

60. si finalmente te dejan ser cantidato bajo la lista psoe, ¿ eso abre las puertas a que tus compañeros ahora en el gobierno de la ciudad puedan tambien ir en la lista?

» Como he contestado antes las listas las hará el partido.

59. La gente está un poco perdida y yo también.Usted se presentará, si le dejan, como independiente dentro de las listas del PSOE, no??

» Si me dejan, sí, nunca en otra lista.

58. Buenos dias sr. Navarro ¿ve usted viabilidad a la propuesta de J.M.Aspar de crear un circuito de velocidad en Benidorm?

» La viabilidad técnica existe pero ahora mismo hay otras prioridades económicas dada la coyuntura actual. No vamos a gastarnos el dinero en la Fórmula 1 habiendo otras prioridades a diferencia del señor Camps. De todas maneras el estudio urbanístico que se realizará tiene un fin de cara al futuro.

57. PODRIA ASEGURAR QUE NO SE VENDERIA ALGUN CONCEJAL AL MEJOR POSTOR

» De los que forman mi equipo de Gobierno lo puedo asegurar con absoluta rotundidad

56. Como anda de moral? Intacta, no? Porque parece que la tiene sin usar!!

» El concepto de la moral es algo difícil de determinar, si hay que baremarlo con la moral del señor Camps y el señor Ripoll, evidentemente, la mía está intacta. Tampoco me parece muy ajustado a la moralidad política dirigir una consulta de dentista y ser alcalde o concejal en sus ratos libres.

55. Que mensaje le diría a la izquierda de Benidorm si al final es el candidato por el PSOE ?

» Le daría el mismo mensaje a la izquierda que a toda la ciudadanía: voy a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos de este pueblo sin hacer ninguna diferenciación por razones políticas como ya he demostrado en el último año.

54. Buenos días, ¿considera usted moralmente ético presentarse en una lista del PSOE, cuando usted debería de tener prohibido poder ser alcaldable, ya que ha demostrado que sólo le ha importado llegar a "coger la bara de mando"?

» Entiendo que en democracia nadie tiene prohibido presentarse a unas elecciones.

53. Hola alcalde: ¿Qué le parece que Gema Amor gane tres sueldos al mes? ¿No podría hacer alguna donación económica a algunas de las asociaciones locales? Usted se ha rebajado el sueldo un 10%, creo, pero no todos cunden con el ejemplo.

» Según mis noticias la señora Amor percibe tres remuneraciones mensuales como concejala de Benidorm, diputada en Cortes y empleada de la Diputación. He leído en algún sitio que todo ello asciende a 8.500 euros. Entiendo que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

52. Qué te parece que mientras a ti te reclama el PP que dimitas cuando ganarías las elecciones según encuestas, y al tránsfuga de la vila no le hagan nada cuando ha sumido en la quiebra al ayuntamiento? Bañuls iría en tu lista? saludos de un vilero que espera las municipales para echar a los tránsfugas peperos

» Esta misma semana he dicho que estaba dispuesto a renunciar a ser candidato en Benidorm si los candidatos tránsfugas del PP hacían lo propio en otras poblaciones. Dije que lo haría antes de las 13.00 horas de hoy, son las 13.56 y no tengo noticias de que el PP haya tomado medidas contra esos concejales. En cuanto si al señor Bañuls irá en las listas, como sabe usted, las candidaturas las confeccionan los partidos y aún es muy pronto para hablar sobre quien se presentará a las próximas elecciones.

51. Hola señor Navarro, soy un joven de Benidorm que le gusta el ocio nocturno. ¿Se ha planteado crear un espacio cerrado o abierto en el termino de Benidorm donde se ubiquen o haya una concentración de macrodiscotecas de nueva construcción y ser así un nuevo referente nacional con vanguardia en el ocio nocturno y atractivo de la ciudad pudiendo competir con Ibiza por ejemplo? Podiamos bautizarlo con el nombre de The city party Benidorm o la ciudad de la fiesta de Benidorm por ejemplo. Gracias.

» Como usted sabrá en la actualidad ya existe una zona específica de discotecas que se encuentran en un área mucho más conjunta que en la isla de Ibiza. Es un proyecto de futuro que conlleva muchos modificados de planes generales y mucho trabajo. Pretendemos que el ocio nocturno de Benidorm mejore pero no sólo con las discotecas, creemos que los jóvenes necesitan otras muchas actividades.

50. Soy socio del Palau d´esports este verano pedi la baja temporal por tres meses , ahora me queria dar de alta y me dicen que sigo siendo socio pero tengo que esperar en una lista por que hay mucha gente y no hay cupo .Conozco bien las instalaciones del Palacio de Deportes y me parece muy raro que que no me puedan dar de alta siendo socio . ¿Qué puede hacer Vd. para que esto se arregle?Gracias

» Lo estudiaré y me interesaré por ello.

49. Sr.D Agustin Navarro alcalde de Benidorm en primer lugar felicitarle por la cena de apoyo a usted yo le felicito y le apoyo para que siga siendo el alcalde.pero he visto alguna foto de la cena y no me ha gustado nada ver alguna gente que esta hay por su interes ahora al lado de usted y antes al lado del pp por su interes en matener su negocio de educacion infantil. mi pregunta ¿usted conoce a esta gente verdad y que piensa hacer? saludos alcalde

» La cena a la que usted se refiere fue convocada de forma espontánea por un grupo de empresarios locales. Hasta donde yo se a dicho acto acudió la sociedad civil de Benidorm al completo y a mi se me invitó. Lógicamente acepté. En cuanto a la asistencia de gente próxima a uno u otro partido creo que somos los suficientemente tolerantes como para aceptar que a cualquier cena convocada por la sociedad civil acuda cualquier ciudadano con independencia de su color político.

48. ¿las gruas municipales que circulan por las calles de benidorm tienen la documentacion adecuada como cualquier vehiculo en regla? muchas gracias

» Quiero creer que sí pero las gruas pertenecen a la empresa concesionaria a la que inspeccionamos mensualmente para que cumpla la legislación como cualquier concesionaria. Si tuviera usted algún indicio de que esto fuera así lo denunciase.

47. Buenos dias. Lo primero que queria transmitirle es mi mas sincera enhorabuena por la gestión que usted y sus compañeros estan realizando al frente del ayuntamiento. Tambien me gustaria preguntarle por la subvencion del 50 por ciento que usted y su partido promentieron en campaña electoral para los univerisitarios que utilizaban el servicio de ABEU ¿que ha sido de su propuesta?. En segundo lugar me gustaria preguntarle tambien si es consciente del precario servicio del que dispone nuestra ciudad en cuanto al trasnporte universitario en relacion con otras poblaciones de la provincia, ya que la insuficiencia y la precariedad de este servicio ha provocado que muchos universitarios nos quedemos todos los dias tirados en la parada, debido a que los autobuses son insuficientes. Un saludo

» La Concejalía de Educación anunció en mayo el aumento de un 20% de la subvención a ABEU. Comprendo que se deba incrementar el presupuesto para este importantísimo servicio que ABEU presta y que con esta subida alcanza los 41.000 euros.

46. Esta medida es una estrategia y pretende coaccionar a los funcionarios, así como ganar más votos por parte de los ciudadanos. Con esto, queda claro que no tiene ningún respeto por sus funcionarios, aun habiendo ganado sus plazas en oposiciones públicas. Sin embargo, ¿le merecen más respetos sus 200 enchufados? ES una lástima que tengamos ell Ayuntamiento de España con más deudas.

» Los funcionarios y trabajadores municipales no sólo me merecen el máximo respeto sino que me identifico plenamente con ellos. Recuerde que yo soy funcionario. Respecto a los 200 “enchufados” a los que usted alude le recuerdo que cuento con el mismo número de asesores que contaba el anterior equipo del PP y las nuevas plazas de trabajo creadas responden a los contratos que este Ayuntamiento tiene con el Servef, en la mayoría de los casos, o bien obedecen a empleos temporales por necesidades del servicio. ¿O no cree usted necesario el servicio de guardaplayas en plena temporada estival?

45. Me imagino que las preguntas directas no se publicarán...¿Cuándo habilitarán una línea telefónica para que denunciemos las irregularidades de sus concejales y de usted mismo? Gracias por su respuesta.

» Hace menos de una semana presenté públicamente la habilitación de un teléfono de atención ciudadana para recibir cuantas quejas sobre el funcionamiento de la administración genere el servicio prestado por los trabajadores municipales. Al mismo tiempo vamos a crear próximamente la figura del Defensor del Ciudadano, que está prevista en la legislación vigente desde hace muchos años y el anterior gobierno fue incapaz de aplicar.

44. Agustin tu vivieste la anterior moción ¿no echas en falta la actitud que vosotros tuvisteis y que estos señores no tienen?. La verdad es que me siendo ofendida cuando los oigo hablar.

» La diferencia entre esta moción de censura y la que yo sufrí en 1991 quien mejor la conoce es el propio Partido Popular, alguno de cuyos concejales lo sigue siendo en la actualidad por el partido que la presentó. El gobierno de Eduardo Zaplana tardó un mes en buscar a una compañera nuestra para convencerla de que se pasara a sus filas. Sólo el PP y Maruja Sánchez saben el precio de esa operación. De la última moción de censura, la del año 2009, ya he dicho en alguna ocasión que fue mi compañera de Corporación Gema Amor la que nos invitó a que tendiéramos puentes con José Bañuls porque estaba descontentos. Que la señora Amor explique a sus concejales por qué lo hizo y por qué quería desalojar a Manuel Pérez Fenoll de la Alcaldía.

43. Señor Agustín tiene conocimiento de lo que pasa en el nombramiento de agentes de policía local?Yo estuve este verano en la oposicion de 12 plazas interinas cuya oposición fue impugnada por irregularidades y te puedo dar fe de ello que el tribunal ejerció la prevaricación ya que de los 38 que aprobamos el tipo test, nos hicieron una entrevista de 1 minuto ese tribunal preguntando que donde viviamos y poco mas y solo entró a trabajar la gente que era de benidorm basicamente(comprobado por las redes sociales buscando nombre y apellidos) de Elche eramos 15 personas y nos tiraron a todos de Valencia otros tantos de la Vega Baja otros tantos...Te parece bien que el tribunal no se base en los principios de igualdad, mérito y capacidad que dice la Constitución Española??Un saludo y espero que cuando oferteis las plazas fijas haya un tribunal justo

» Todas la plazas de empleo ofrecidas por este Ayuntamiento se han ajustado escrupulosamente a la legalidad vigente en materia de empleo público. Todas y cada una de ellas. Si considera usted que el tribunal pudo cometer un delito de prevaricación para eso están los tribunales de Justicia. Hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia en ese sentido. Cualquier indicio de irregularidades, no sólo en este caso, sino en cualquiera referente a la gestión municipal, sería yo mismo quien lo denunciaría.

42. QUE MEDIDAS TOMARA EL AYUNTAMIENTO PARA QUE LOS VECINOS QUE VIVIMOS CERCA DEL PARQUE DE OCIO PODAMOS DORMIR CUANDO HAY FIESTAS EN DICHO PARQUE

» Los eventos celebrados en la zona que usted me indica se efectúan en momentos muy concretos, precisamente para reducir, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos. No obstante, este tipo de acontecimientos, estará usted conmigo, benefician a Benidorm y por tanto al sector turístico, que es el auténtico motor de la ciudad. Como ejemplo le voy a poner el Low Cost, un evento para gente joven que dejó en dos días más de seis millones de euros. Seis millones de euros en sólo dos días para la ciudad creo que es una cantidad muy respetable, por medio de un evento que los anteriores gobernantes fueron incapaces de organizar.

41. si no es candidato a la alcaldia ¿seguiria en su empeño de volver al psoe?

» Yo ya he dicho en repetidas ocasiones que mi deseo es volver a la disciplina del PSOE. Pero eso serán los órganos del partido los que decidan.

40. Cree usted que era mas necesario adecentar los accesos a la ermita de sanz, que por ejemplo, la calle Polop, donde viven cerca de 300 familias y que se encuentra en un deficiente estado de conservacion?

» Los accesos a la ermita de Sanz son una reivindicación de los vecinos tan vieja como la ermita que pudimos incluir en el Plan E 2, que tenía unas características específicas por las que no se podía aplicar a cualquier proyecto.

39. Como se siente un alcalde que no ha sido elegido por los ciudadanos y ha conseguido el cargo gracias a las malas artes de transfugas y traidores?

» Me siento estupendamente. En cuanto al transfuguismo creo haber contestado en una pregunta anterior. La moción de censura es un instrumento democrático, legal, que recoge la Constitución española, aunque quiero aclarar, que en nuestro caso cualquier cosa menos malas artes. En esos asuntos es especialista el PP. Se lo digo por haberlos sufrido en mis propias carnes. Lo de las malas artes se lo dejamos a los imputados en operaciones de corrupción y a aquellos dirigentes populares a los que se interviene el Ayuntamiento o reciben pisos de cuantiosísimo valor por parte de algunos empresarios.

38. ¿Se considera usted un tránsfuga? Lo digo sin apreciaciones éticas, ciñiéndome al sentido literal de la palabra. Mi opinión es que no debemos "cogérnosla con papel de fumar". Si el PP piensa una cosa,hace otra distinta, y dice todo lo contrario, no se trata de obrar como ellos, pero su ley del embudo siempre les sitúa en la parte ancha y a los demás en la estrecha. Hay que ser más pragmáticos. Gracias.

» Según la Resolución del Pacto Antitransfuguismo, tanto yo como el resto de concejales del actual gobierno somos tránsfugas. Ahora bien somos tan tránsfugas como la alcaldesa de Denia, el alcalde de Villajoyosa o los mandatarios de la Vall de Laguar y Benitatxell. Ya lo he dicho otras veces el Pacto sólo es operativo si todos los firmantes lo cumplen, y el PP fue el primero en romperlo, desde ese instante para mí el Paco está roto y la exigencia del PP de que sólo se cumpla en Benidorm es una auténtica tomadura de pelo. El PP cuenta con una magnífica militancia y unos afiliados honestos que estoy seguro confían plenamente en sus dirigentes. No puedo decir lo mismo respecto a estos últimos, los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana, en Alicante y en Benidorm están amparando la corrupción y quien es cómplice de la corrupción la avala, la fomenta y, si me apura, la practica. Hay un grupo de dirigentes del PP imputados por corrupción en todas las provincias valencianas. Si se me permite, la cúpula del PP, empezando por Camps, se parece más a un hatajo de cuatreros y vividores que a un partido político. Yo seré un tránsfuga, pero soy honrado. Prefiero ser un tránsfuga a ser un delicuente.

37. Sr.Navarro, yo comprendo lo que Uds. hicieron, aunque creo que hubiera sido mejor aguantar hasta a las elecciones. Pero si en Madrid no lo autorizan ¿cual es el plan B?

» Aguantar hasta las elecciones como apunta usted sí habría sido una irresponsabilidad. Desde que el señor José Bañuls dejó de votar en unión de sus antiguos compañeros del PP la nueva mayoría, que antes de la moción de censura estaba en la oposición, impuso sus votos en varios Plenos que el Partido Popular incumplió sistemáticamente. Lo que acabó paralizando la actividad municipal. Imagínese usted esa misma situación durante año y medio, permitir ese escenario habría sido absolutamente irresponsable por nuestra parte.

36. cuando piensan asfaltar las rotondas de la entrada a Benidorm y pintar la señalizacion horizontal ? Despues de 3 años yo creo que ya esta bien

» Hemos emplazado a los urbanizadores de las principales entradas de Benidorm, sobretodo los de la avenida de la Comunidad Europea, a que adecenten y culminen los trabajos para los que fueron contratados e incluso les hemos dado un plazo, antes de final de año.

35. Agus ¿No te parece que ya está bien de tonterias? ¿no crees que ya tenias que ser candidato?. Me parece que están queriendo rizar tanto el rizo que al final le van aponer la Alcadia el PP en bandeja. Diles a los de la caì qeu se den una vuelta por aqui y que pregunten y se van a llevar una gran sorprresa

» El Comité Federal del PSOE decide mañana las candidaturas a la Alcaldía de muchas ciudades españolas, entre ellas Benidorm.

34. señor Navarro, con toda la presión mediática, y de la opinión pública, que está recibiendo, ¿se siente con fuerzas y ganas para encabezar la lista del PSOE?

» Me siento con más ganas y más fuerzas que al principio de mi carrera política para encabezar la lista de mi partido.

33. Tienen contemplado en sus presupuestos reponer los árboles de Jaime Primero, o van a dejar las Jaimas de forma permanente?

» Los árboles de Jaime I se trasladaron a una zona del Salto del Agua por motivo de la construcción del aparcamiento en dicha calle. En el momento en el que se finalice este aparcamiento está prevista la urbanización de la calle con un nuevo arbolado. Las jaimas han sido una medida provisional y una deferencia del Ayuntamiento para crear zonas de sombra y que los vecinos y comerciantes puedan seguir paseando por la calle y mantener su actividad de negocio.

32. Mi hija estudia bachiller en el IES Bernat de Sarria. Y, me comenta porque no existe un carril bus por el que pueda desplazarse con seguridad desde el Rincón de Loix hasta el IES. No cree que debieran construir varios carriles exclusivos de bicicletas para que así nuestros hijos/as pudieran llegar con seguridad, evitando madrugones, embotellamientos, ahorro en el billete y en contaminación, etc. ¿ Tiene prevista su construcción en breve tiempo?

» Efectivamente Benidorm adolece aún de algunas infraestructuras necesarias para la seguridad de nuestros peatones y para facilitar la accesibilidad al mayor número de centros públicos. El proyecto que usted me comenta es muy interesante y precisaría, además, de la contribución de otras administraciones debido a su coste. Lo plantearé cuando debatamos qué obras e infraestructuras son necesarias para el año próximo.

31. Buenos dias Agustín ¿Para cuando el parque en el barrando de Foietes? Un saludo, Jorge.

» El parque del barranco de Foietes es un proyecto incluido dentro del Plan Confianza de la Generalitat. El Ayuntamiento ha cumplido con la parte administrativa que le correspondía y ahora es la Generalitat la que debe ejecutar el citado proyecto.

30. Sr Navarro. Los electores nos preguntamos si Ud y los demás ediles ex socialistas que hoy forman parte del Gobierno Local de Benidorm, han de ser "invitados" a volver a formar parte del partido socialista dado que Uds entregaron su carnet al dar el "golpe".

» Yo lo único que se hasta la fecha es que la agrupación local del PSOE, con el beneplácito de la Ejecutiva provincial y la nacional del PSPV me ha propuesto a mi como candidato. La elaboración de listas corresponde por tradición, tanto al candidato como al partido, y aún es muy pronto para ponerse a hablar de eso. Imagine si es pronto que ni yo he sido ratificado aún como candidato.

29. El Ayuntamiento de Benidorm tiene intención de unir en un futuro próximo real la Cala de Benidorm con la Cala de Finestrat.

» Se que había un proyecto de un alcalde anterior en ese sentido que no llegó a acometerse. En principio no tenemos pensado nada similar.

28. Sr Alcalde ¿cuando van a sacar plazas de Agente de la Policia local? Existen 28 vacantes y segun la ley de presupuestos del Estado son las unicas que se pueden reponer al 100%.Gracias y buen trabajo.

» Aunque dichas plazas se puedan reponer el Ayuntamiento necesita presupuestarlas. Durante la elaboración de los Presupuestos de 2011 estudiaremos este asunto.

27. Es muy difícil terminar con los "trileros" de la patata en Benidorm, con agentes de paisano se arreglaría todo.

» Le respondo lo mismo que al vecino anterior. Es una práctica que no queremos en las calles de nuestra ciudad, por eso el pasado mes de agosto pusimos en marcha un dispositivo policial especial para combatirla. Este grupo de respuesta y prevención de la Policía Local levantó 131 actas por trile con lo cual esta actividad ha quedado reducida al mínimo y seguimos trabajando para erradicarla.

26. hola Sr Agustin navarro mi pregunta es:cuando va a aerradicar el trile en benidorm por que esta practica lo unico que ocasiona es mal imagen para nuestra ciudad, a parte de perdidas en los negocios y robos a nuestra principal fuente de ingreso que es el turismo, es una verdadera verguenza que una ciudad como benidorm no he radique esto de una vez. att. un saludo

» Es una práctica que no queremos en las calles de nuestra ciudad, por eso el pasado mes de agosto pusimos en marcha un dispositivo policial especial para combatirla. Este grupo de respuesta y prevención de la Policía Local levantó 131 actas por trile con lo cual esta actividad ha quedado reducida al mínimo y seguimos trabajando para erradicarla.

25. ¿Presentaría una candidatura independiente en el caso de ser (re)admitido en el PSPV-PSOE ?

» No

24. Que va a hacer usted, en el caso poco improbable, de que el Psoe no le admita como candidato a la alcaldia de Benidorm?

» Continuaré trabajando por los ciudadanos desde la alcaldía hasta el día que termine mi mandato.

23. El año pasado en este mismo periodico le pregunte si en las próximas elecciones pensaba presentarse y si iria como independiente. Vd me respondio: No, rotundamente, cuando termine la legislatura me voy a mi casa y a mi trabajo. ¿ que es lo que ha hecho que Vd cambie de decisión?. Y, otra pregunta, sabe Vd si el Sr. Bañuls va a presentarse en las próximas elecciones. La primera pregunta se la hice en otro chat, pero quedo sin respuesta, espero que ahora tenga la amabilidad de responderme. Aunque todos sabemos que "rectificar es de sabios". Atentamente. Un vecino del Rincón de Loix.

» El Partido Socialista de Benidorm ha propuesto que yo sea el candidato, lo cual para mi es un honor y un orgullo. En cuanto al señor Bañuls tendrá que ser él el que le responda.

22. ?Cuando van acometer un adecentamiento a fondo de la Avda.de Portugal en el tramo entre Holanda y Avdsa. de Francia? Además de la suciedad faltan por reponer farolas de alumbraxdo público.

» Tenemos previsto en los próximos presupuesto acometer un plan integral de remodelación de calles en las que hasta ahora pensamos que no se ha actuado de modo intensivo. En dicho plan estará la avenida de Portugal.

21. Agustín: tu sufriste la anterior mocion que hubo en Benidorm ¿no te parece que ya está bien de lamentaciones del PP y lo que tiene que hacer es ya saber que están en la oposición y comportarse como lo que son?. Vosotros disteis una lección de saber estar, pero claro entonces estaba Perez Devesa que no hubiera consentido ni el trato que os dan ni la manera de dirigirse a vosotros. ¿No crees que los deberiamos de enviar a la escuela de adultos para que les den clases de educación?. Ah! y animo con lo tuyo. Te queremos de Alcalde

» Los dirigentes del Partido Popular de Benidorm ni supieron ser gobierno ni ahora ser oposición.

20. Buenos dias SR Navarro. si desde Madrid le impiden ser candidato del psoe a la alcaldia de Benidorm ¿apoyaria publicamente al candidato que presente el partido o se presentaria como independiente? Un Saludo

» Ya he dicho en varias ocasiones que mi futuro en política está ligado a mis ideas perfectamente representadas por el Partido Socialista.

19. Vivo en la Zona de La Cala y Ud. bien sabe que le faltan muchos servisio, ¿cúando va a introducir en su programa unas instalaciones deportivas y una biblioteca en condiciones?

» Hemos habilitado un nuevo centro social en La Cala y una extensión administrativa para que los vecinos de la zona tengan un espacio donde reunirse y practicar distintas actividades. Sé que no es mucho todavía pero tenga usted en cuenta que en los últimos 18 años esa zona de Benidorm estaba absolutamente abandonada y dejada de la mano de Dios. Creo que para llevar sólo un año en el Gobierno hemos dado un paso importante, aunque aún queda mucho por hacer.

18. porque el palau d´esports funciona como un reloj ahora, y antes nunca lo ha hecho de forma correcta?

» La dejación y la desidia del anterior concejal de Deportes mantuvo el Palau al ralentí. Fíjese usted que el director del Palau era el mismo que es hoy. Nos hemos encontrado, ya que cita el Palau, con un edificio en un estado más que cuestionable.

17. Se ha producido un incremento lamentable de la mendigación en primera linea de la playa de Levante,¿ cree Ud. que se pueda consentir ver como yo he visto un vagabunbo "meando" en una palmera a las 15.00 en dicha playa?¿qué imagen estamos dando de Benidorm?

» Efectivamente gestos incívicos como este no se pueden consentir, pero como usted comprenderá Benidorm es una ciudad que en épocas de afluencia máxima llega a tener hasta 300.000 personas al mismo tiempo y es razonable que se nos escape alguna escena como la que usted refiere. En cualquier caso nuestro equipo de gobierno ha incrementado la vigilancia, tanto en las playas como en el paseo, y las actuaciones de venta ambulante, por ponerle un ejemplo, que se cometían al margen de las ordenanzas municipales han caído drásticamente. El anterior gobierno también podría haberlo hecho, era así de fácil.

  16. Sr. Navarro ¿cúando va a agilizar de una vez por todas el plan Armanello y acabar con el problema de la ocupación ilegal, que estamos sufriendo los vecinos que todavia tenemos casas en esa zona?, y de paso ¿cuando va a dar una salida al tema de las discotecas y arregla ya ese tramo de AVENIDA, ya que según creo ya no es carretera nacional, para que deje de ser una zona abandonada de limpieza y seguridad?Necesito que me de una respuesta seria y una solución a corto plazo, son muchos años aguantando la degradación de esa zona.

» El Plan Parcial Armanello ya está absolutamente desbloqueado gracias a la gestión de este equipo de Gobierno. En estos momento su desarrollo depende exclusivamente de la voluntad del urbanizador, empresa a la que adjudicó el desarrollo de esta amplia área de Benidorm y del que estoy seguro acometerá los primeros trabajos cuando lo considere conveniente y oportuno con arreglo a la actual situación económica. Lo que sí puedo garantizarle es que el retraso tampoco puede ser eterno

15. Cuando se va a marchar de la politica??

» Cuando los ciudadanos así lo decidan.

14. Agustin ¿crees que el nombramiento de Leire va a beneficiar tu candidatura?

» De lo que estoy seguro es de que va a beneficiar a Benidorm, de eso no me cabe la más mínima duda.

13. ¿Qué es la democracia? Porque a mi me enseñaron en el colegio que era la voz del pueblo...

» Efectivamente es la voz del pueblo, también comparto esa definción.

12. Despues de lo que hizo usted, hecho que se puede valorar como un gran delito y una gran estafa a los electores, como puede usted salir a la calle, acaso no conoce usted lo que es tener verguenza y honrradez.

» Nunca he hecho nada que estuviera fuera de la Ley. En el caso que Ud. se refiere la ley ampara la figura de la moción de censura cuando existe un caso flagrante de desgobierno. Lo único que hemos hecho ha sido velar por y para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm, que hasta el día de hoy nos han dado la razón.

11. ¿Puede decirnos que estudios tiene así como su trayectoria proyesional? Por favor, valore entonces a sus funcionarios que son los que le sacan, siempre y cuando les dejan, el trabajo cada día. Además, estarán siempre ahí, independientemente de los políticos.

» Soy funcionario, y mi trayectoria profesional está estrechamente vinculada a esta casa que hoy tengo el honor de presidir.

El empleo público, como cualquier otra ocupación o profesión, merece mi máximo respecto, pero si cabe por ser también mi profesión y un área que conozco en profundidad, valoro altamente a todos los empleados municipales que trabajan día a día por el servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm.

Efectivamente, la labor funcionarial es imprescindible y muy necesaria para el desarrollo de la ciudad.

10. ¿ Y DIGO YO SR ALCALDE? EL SR CABEZUELO CONCEJAL DE TURISMO ¿QUIERO HACER DE BENIDORM LA CIUDAD DEL RUIDOOOOOOO UN SALUDO DE UN CIUDADANO QUE ESTE VERANO NOOOO A PODIDO DORMIRRRRRR

» En absoluto, Benidorm es una ciudad con una actividad frenética las 24 horas del día, los 365 días del año, y aún así la ciudad es el destino elegido por millones de personas para su descanso y vacaciones.

Este pasado verano la ciudad contó con una programación musical sin precedentes que fue un rotundo éxito con dos festivales musicales en los que aumentó considerablemente la ocupación hotelera y de campings, así como el beneficio del sector hostelero. Debemos felicitarnos por este éxito, no obstante tomo nota al hilo de su pregunta para las próximas ediciones de los festivales musicales del verano.

9. ¿que tal es su relación, a dia de hoy con los miembros de la ejecutiva local del psoe y con su secretario general Ruben martinez?

» Mantengo una relación excelente con todos los miembros de la ejecutiva local, así como con su secretario general, Rubén Martínez, al que además, considero un buen amigo.

8. ¿Por qué no se ha hecho ya la auditoría? Los ciudadanos nos merecemos saber que ha sido de nuestro dinero y del dinero que se ha ingresado en los años de bonanza. Necesitamos saber a dónde ha ido a parar.

» La auditoría municipal de los años 2003 al 2009 está en marcha. El Ayuntamiento ha comenzado el proceso de licitación, en el que se ha invitado a participar a ocho empresas de la provincia de las que dos son de Benidorm. El objetivo es conocer qué se hizo con el dinero de todos los benidormenses durante esos años, y si ha habido alguna irregularidad trasladarla a los tribunales.

7. ¿No cree usted que sería un engaño a la ciudadanía presentarse como candidato por el PSOE?

» No. Lo que sería un engaño a la ciudadanía sería acudir a las urnas por otro partido que no coincidiera con las ideas que vengo defendiendo desde que tengo uso de razón. Ya lo dije una vez: nací socialista y moriré socialista.

6. Agustín, hace un año prometiste a los ciudadanos/as de Benidorm una auditoria sobre la situacion del Ayuntamiento a tu llegada a la Alcaldia.¿ Cuando conoceremos los resultados?. Es muy importante conocerlos antes de las elecciones. ¡¡ NO NOS FALLES !!

» El pasado martes dábamos a conocer a la prensa que el proceso de licitación de la auditoria municipal de los ejercicios económicos de 2003 a 2009, ambos inclusive ya está en marcha. Nuestro objetivo es que los trabajos de la auditoria comiencen a principios de noviembre y que tenga una duración de cuatro ó cinco meses.

5. ¿Se considera un chorizo?

» No

4. Sr. Navarro, una de las primeras cosas que le oi decir cuando llego a la alcaldia era imponer que los funcionarios ficharan??? ha pasado un año y el sistema que yo sepa no se ha impuesto. otros funcionarios estatales como la Seg. social etc fichan es lo correcto. ¿ya no piensa instalarlo no??? o lo va a dejar para cuando vuelva a ser elegido alcalde... gracias

» Tras un estudio exhaustivo se concluyó que el coste del sistema de control para los funcionarios era muy costoso debido a que el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con muchos edificios y centros municipales, extensiones administrativas y el propio edificio central por lo que el gasto era muy elevado. De todas formas, y aunque confío plenamente en el trabajo y responsabilidad de los funcionarios municipales, se están estudiando otras fórmulas con las que se consiga el mismo resultado.

3. Buenos dias señor alcalde. ¿es cierto que estan exigiendo al personal contratado mediante el convenio con el servef, afiliarse al PSOE, para asi conseguir la mayoria en la agrupacion y desbancar a Ruben Martínez? Un saludo y mucha suerte

» NO

2. ¿Para cuando la limpieza de excrementos de perros, en calles no importantes de Benidorm?¿es qué los vecinos no tienen derecho de tener sus calles limpias?.

» Para mi todas las calles de Benidorm son importantes, desde este equipo de Gobierno no existe diferencias entre unas zonas y otras de la ciudad. La mejora en los servicios de limpieza ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos y para ello se está aplicando la Ordenanza Municipal multando a las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Todos tenemos que contribuir para que Benidorm luzca como se merece.

1. Sr.Agustinet soy un vecino del barrio el calvari y estamos muy contestos con usted y con su equipo aun que haria falta algun cambio,mi pregunta¿que usted que tenemos posibilidades de ganar?espero que si SALUDOS.

» Yo también lo espero, un saludo amigo


Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

domingo, 17 de octubre de 2010

Carta abierta al secretario general del PP-CV

Estimado señor Antonio Clemente, secretario general del PP-CV:

Acabo de leer en un diario digital una noticia donde, una vez más, no tiene usted otra cosa que hacer que hablar de Benidorm, del alcalde de esta ciudad y de la secretaria de Organización federal del PSOE, Leire Pajín. Pide usted literalmente a esta última que “dé la cara en la Ejecutiva de la próxima semana del PSOE donde se decidirá la candidatura del alcalde okupa Agustín Navarro o deje la Secretaría de Organización por no querer asumir las responsabilidades de su cargo".

Dado que tiene usted el dudoso honor de haber sustituido en el cargo a un tipejo de la calaña de Ricardo Costa, Ric para el Bigotes y otros tantos amiguitos del alma de su nada honorable presidente de la Generalitat, le sugiero que de ahora en adelante mida sus palabras. Puede llamarme okupa, tránsfuga, “asaltaalcaldías” o lo que le plazca, pero le aconsejo que antes piense en el flaco favor que le está haciendo usted a su partido y, si me apura, a la ciudad de Benidorm.

Durante los últimos meses, y coincidiendo con la proximidad del 23 de octubre, en que el comité federal del PSOE debe confirmar la candidatura a la Alcaldía de Benidorm, usted y otros perros ladradores del PP no han parado de manchar, menospreciar y echar por tierra el nombre de la ciudad que honro en presidir; sí, con las armas con que la ley me ampara, las mismas que, legalmente, han utilizado ustedes para, según su terminología “popularabertzale”, asaltar u okupar innumerables alcaldías de España, las más cercanas (no por conocido voy a repetir el mensaje) a pocos kilómetros de Benidorm.

Sólo les falta a ustedes montar comandos de kale borroka y prender fuego al Ayuntamiento de Benidorm. No olviden, sin embargo, varias cosas:
1) Salvar de la quema al candidato del PP. En el grupo municipal tienen a dos. Le recuerdo sus nombres por si los ha olvidado: uno se llama Manuel Pérez Fenoll. Es dentista y en su tiempo libre ejerce de concejal de la oposición como antes lo hacía de alcalde. No se lo recomiendo. Traicionará a medio partido para ser candidato.
2) La otra se llama Gema Amor, es empleada de la Diputación Provincial de Alicante y de su presidente, el imputado en la operación Brugal José Joaquín Ripoll; vive de tres sueldos públicos (concejala de Benidorm, diputada a Cortes Valencianas y el mencionado despachito en la Dipu); y utiliza fondos públicos para su promoción personal, que no para que gane las próximas elecciones el candidato que ustedes elijan en Benidorm. Por si quiere más datos, fue la primera en advertirnos que su ex compañero Pepe Bañuls (hoy miembro de nuestro gobierno) no estaba contento con el PP y que deberíamos hablar con él y formar gobierno para, de paso, deshacerse del dentista. Sí, esa es Gema Amor.

Le recuerdo que cada vez que usted ladra, su partido pierde un voto en Benidorm, y de las cosas del partido socialista, no se preocupe, arreglen lo suyo con la corrupción, que el PSOE tiene gente suficientemente preparada y honesta para abrir los ojos a los ciudadanos y hacerles saber la miseria y la especulación que ustedes han esparcido en esta comunidad, en esta ciudad y en este país a lo largo de muchos años.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

martes, 12 de octubre de 2010

El Estado se vuelca en Benidorm


Acabamos de inaugurar los accesos a la Ermita de Sanz, una entrañable zona de Benidorm situada a las afueras donde los más agoreros apostaban a que jamás realizaríamos ninguna actuación. Pues ahí está, con la puesta en marcha de un carril de doble sentido de circulación que viene a responder a las necesidades de los vecinos de la huerta de Benidorm. En total, 378.759 euros del Plan E, dinero del Estado, ése que, según el Partido Popular, jamás llegaría a Benidorm mientras gobernáramos los socialistas.

El segundo Plan E va a dejar en la ciudad más de 7,6 millones de euros sólo este año. A eso sumemos que los presupuestos de 2011 representan un 172% más que los de 2010 para Benidorm. Entre otros proyectos, vendrán la segunda fase del Paseo de Poniente y la duplicación de la variante, lo que significa casi 9 millones de euros que repercutirán directamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Luego, no sólo no han descendido las inversiones del Estado en Benidorm, sino que se han disparado. Y eso ocurrirá, me atrevo a decir, mientras un gobierno socialista continúe al frente del Ayuntamiento de Benidorm. Y no sólo por cuestiones ideológicas, sino por la voluntad en la gestión municipal demostrada en el último año por el gobierno local, que se ha empleado en trabajar por Benidorm y no en hacerlo a media jornada, como ocurría con el anterior alcalde.

Encuestas
Esta semana, una publicación local ha publicado una encuesta a mayor gloria de Pérez Fenoll. Imagino que la credibilidad de las encuestas radica en quién las realiza. Esta a la que me refiero, la ha confeccionado una empresa de la población de Herrera del Pisuerga, en Palencia (¿?), dedicada, entre otras actividades a la venta de mecheros, plásticos, vestuario laboral y vestuario para peñas. Juzgad vosotros.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

sábado, 9 de octubre de 2010

Nou d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana

Agustín Navarro Alvado
Alcalde de Benidorm




9 d’octubre

Acte institucional

Benidorm 2010



Membres de la Corporació Municipal,

Autoritats, Reines Major i Infantil i Cort d’Honor de les Festes Majors Patronals,

Representants d’entitats socials, culturals i festeres de Benidorm,

Mitjans de comunicació,

Veïns, veïnes i visitants de Benidorm,

Senyors i senyores,


Com és tradicional ens trobem reunits novament per celebrar el gran dia de la valenciania, el 9 d’octubre. La festa de tots els valencians i valencianes i, com no, de tots els que viuen a la nostra comunitat.

El poble valencià engendra la seua cultura i identitat a partir de la Conquesta de València pel rei En Jaume, i d’aquesta conquesta esdevé, segles després, un dels regnes més destacats de la península. Gran exemple és el segle d’or valencià, corresponent al període històric que abasta quasi tot el segle XV i que aporta les millors obres literàries en valencià i escrites, a més a més, per valencians.

Si recordem l’emblemàtica figura del rei En Jaume cal subratllar que només en setze anys, al capdavant de la Corona d’Aragó, va aconseguir la conquesta de gran part del territori del que seria el Regne de València. Tota una proesa d’un gran rei i un millor estrateg que fou sobirà d’Aragó, Mallorca, València, Barcelona, Urgell i Montpeller.



La història ha fet justícia amb el nom de ‘Conqueridor’, tota una referència per als valencians i valencianes, i a qui hui homenatgem amb tots els honors.

Però, el 9 d’octubre és més que un homenatge a la figura del rei En Jaume, aquesta jornada s’ha convertit en un exercici de democràcia i civisme a la nostra Comunitat i, com no podia ser d’altra manera, Benidorm es suma a estes manifestacions de ciutadania.

La nostra Comunitat compta amb un ric territori geogràfic en el que destaca el caràcter mediterrani de la cultura valenciana i on no escapa la gran dimensió que adquireix la ciutat de Benidorm en ell.

Em permetreu que faça un paral·lelisme entre els caràcters benidormer i el del rei En Jaume I. Dos personalitats dignes de ser anomenades en este acte institucional, i que tenen molt a veure per la valentia, el coratge, la força, l’afany i la tenacitat amb què les dos han treballat per aconseguir els seus objectius.

Jaume I és nom propi i en majúscules a la història de València i Benidorm representa el destí de vacances més important, no sols a la nostra Comunitat, sinó arreu del país i del món. Dos realitats distanciades en el temps, però molt properes i semblants alhora.

Benidorm compta i ha de seguir fent-ho perquè estem al cim de la indústria del turisme, i perquè sóm un model d’èxit, per això hem de fer ciutat, i com no Comunitat. Seguir l’estel guanyador del rei En Jaume és el camí que hem de continuar recorrent...

El nostre municipi viu hui una jornada festiva que iniciem amb aquest acte institucional a través del que la ciutat vol reconèixer, amb la distinció cultural ‘Ciutat de Benidorm’, aquelles persones i entitats que pel seu treball han fet gran el nom de la nostra ciutat.

En aquest cas el guardó reconeix la llavor educativa en pro del foment i de l’estudi de la nostra llengua.

Persones com Rafael Alemany Ferrer, premi ‘Ciutat de Benidorm’, que representa, amb un impecable currículum, aquestos valors que ens aporta l’estudi i la formació. Un gran estudiós i defensor de la nostra llengua, que ha segut fundador i primer director del Secretariat de Normalització Lingüística i del Departament de Filologia Catalana de la Universitat d’Alacant. Com especialista en literatura medieval, coneix amb profunditat la riquesa del valencià i la necessitat de promocionar-lo i difondre-lo com a eix vertebrador de la cultura valenciana.

Els 25 anys d’activitat docent pública que compleix el centre educatiu Ausiàs March són també mereixedors d’aquest reconeixement. Vaig tenir l’oportunitat de llegir el llibre commemoratiu de l’aniversari “Educació i Valencià a Benidorm”, on es reflectia el compromís d’ensenyança pública i en valencià. Una tasca importantíssima que desenvolupareu en els complicats primers moments de la democràcia espanyola, on estava tot per fer. El temps us ha donat la raó, heu fet possible que els xiquets i xiquetes de Benidorm estudien en la seua llengua materna i que, a més, aconseguisquen excel·lents resultats acadèmics.

Amic Rafael, representants del col·legi Ausiàs March, sou un exemple per a tots nosaltres i la vostra llavor és la motivació per la que us assegure seguirem treballant i apostant per l’educació pública i promovent polítiques encaminades al foment i ús del valencià.

Educació en i pel valencià, una realitat convertida en un binomi d’èxit, que hem de fomentar perquè invertir en cultura i educació és la recepta més efectiva per assegurar-nos un futur pròsper. Gràcies per la vostra gran llavor.

Els valencians i valencianes hem pres consciència de la importància i paper estratègic que juga la nostra comunitat a la resta de l’Estat espanyol. Sóm un poble prosper, amb unes senyes d’identitat ben definides i diferenciades que es sumen a la riquesa cultural d’Espanya.

La Comunitat Valenciana i Benidorm encaren amb la màxima il·lusió els reptes de futur que ens permetran seguir sent capdavanters i pioners no sols en la indústria turística, sinó en el treball en valors que es fa necessari recuperar com l’ecologisme, la participació ciutadana i, com no, l’educació.

Moltes gràcies.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

domingo, 3 de octubre de 2010

Moros y Cristianos

Ayer estuve en la grada durante las entradas mora y cristiana de Benidorm. Me sorprendió comprobar que apenas ningún dirigente local del Partido Popular (al menos yo no los vi) participara en un desfile que reunió a una nutrida representación de la sociedad civil de la ciudad. No creo que deba interpretar ese vacío como un feo de los populares a una de nuestras fiestas, a cuyos organizadores, de paso, aprovecho para felicitar por lo bien que han salido. Pero admito mi perplejidad por el hecho de que los ediles vieran la fiesta desde la grada y no desde la calle, participando, que es la mejor manera de vivir la fiesta y de compartirla con la ciudadanía. Sin que sirva de precedente, tengo que admitir que Gema Amor es la que más ha sacado la cabeza por su grupo estos días.

Paradójicamente, en la grada de autoridades sí pude ver a varios concejales del PP, aunque no a Manuel Pérez Fenoll, lo que me viene a confirmar que es un político de entre semana y a tiempo parcial, que lo mismo abandona un pleno porque tiene que abrir la consulta como dedica el fin de semana a asuntos distintos a los que por su cargo casi está obligado. Imagino que en esta espantá tiene que ver mucho la visita que días atrás ha realizado a Benidorm el líder espiritual de la colla popular, el imputado presidente de la Generalitat Francisco Camps.


El amigo del Bigotes se acercó a Benidorm esta semana, en una especie de desembarco de Moros y Cristianos, para lo que todos pensábamos iba a ser un acto a mayor gloria de la beatificación de Pérez Fenoll como candidato. Lejos de ello, resulta que ni Camps le bendijo ni el hombre de los trajes se soltó el habitual discurso contra los socialistas de Benidorm. Luego me entero de la bronca que han tenido en la ejecutiva local y ya me lo explico todo: Pérez Fenoll, ausente de los principales actos festeros, y Gema aprovechando la decepción que el ninguneo de Camps debe de haber causado en el dentista. Resulta que la verdadera guerra entre Moros y Cristianos se está desatando entre las filas del Partido Popular. ¿Por qué estarán tan preocupados de que Agustín Navarro sea el candidato del PSPV-PSOE?

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia