El pasado lunes, de manos de la secretaria de estado de Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, Benidorm recibía un nuevo reconocimiento como ciudad ejemplo de “superación y esfuerzo en el camino hacia la excelencia”, en palabras del grupo editorial Mundo Empresarial Europeo. El acontecimiento tuvo lugar en Madrid, donde tuve el placer de estar acompañado por el alcalde de Oviedo y la alcaldesa de Ciudad Real, cuyas ciudades también fueron premiadas en el mismo acto.
El grupo editorial Mundo Empresarial Europeo constituye uno de los referentes de la información económica nacional y ha consolidado unos premios con su nombre que, en esta ocasión, llegaban a la decimocuarta edición otorgado su preciado galardón a Benidorm por el “espíritu de colaboración de la ciudad a favor de la creación de empleo y la generación de riqueza para sus ciudadanos”, poniendo a nuestro Ayuntamiento de “ejemplo sobre cómo deben hacerse las cosas y todo un modelo a seguir”.
Entre los temas valorados por el jurado de los premios se reconoció la inclusión de Benidorm como miembro del consejo de destinos de la Organización Mundial de Turismo; la preparación de la ciudad para afrontar los restos del turismo del siglo XXI con la puesta en marcha de la Fundación Turismo de Benidorm; así como la construcción de un centro de formación para el empleo dentro de los proyectos financiados por el Gobierno de España con los fondos del Plan E 2010.
Todo ello supone, desde mi punto de vista, la constatación de que las cosas se están haciendo bien a pesar de los escasos recursos que disponemos. Con lo que el Gobierno local está demostrando día tras día que con trabajo, voluntad, imaginación y una gran pasión por Benidorm, la gestión de la ciudad sale adelante con buena nota. Una pasión por Benidorm que debe continuar siendo seña de identidad prioritaria en todas y cada una de las acciones acometidas por el Gobierno municipal. Una pasión por Benidorm que lleva a la ciudad a conseguir uno de los más prestigiosos premios de cuantos se otorgan en la España de hoy.
Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia
