lunes, 13 de diciembre de 2010

Predicar y dar trigo

Llevo tiempo esperando que el candidato “in pectore” a la Alcaldía por parte de la ejecutiva regional del PP y concejal de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se anime a hablar con el Gobierno de todos los valencianos, ya que es de su propio partido, para intentar que nuestra ciudad, por parte del Consell, tenga un tratamiento más acorde con lo que realmente representa.

Además, ¿de qué nos sirve tener en Valencia a un vicepresidente del Gobierno autonómico, una consellera y dos diputadas en las Corts si a la hora de la verdad Benidorm es la gran olvidada en los presupuestos de la Generalitat? ¿Qué hacen por su pueblo, desde los importantes cargos que en Valencia ocupan, los Gerardo Camps y las Angélica Such, Gema Amor y Ángela Barceló? ¿Cómo han consentido que Benidorm no reciba ni un solo euro de los 1,4 millones solicitados para las políticas activas de empleo? ¿Cómo ha consentido la reducción en 45.000 euros las ayudas para bonos de escuelas infantiles? ¿Cómo han consentido que de 49 solicitudes para familias sin recursos únicamente se hayan atendido seis? ¿Cómo han consentido el recorte de 344.000 euros en ayudas para Cultura?


Y todo ello sin hablar del olvido histórico al que tienen sometido al segundo hospital, contra el que el Pérez Fenoll votó dos veces siendo diputado autonómico, ni del no menos histórico olvido del centro de salud Imalsa-Els Tolls, que debería dar servicio a uno de los barrios con mayor crecimiento poblacional de la ciudad.

Como bien dice la sabiduría popular, “una cosa es predicar y otra dar trigo”, con lo que los citados dirigentes del PP, todos ellos hijos de esta ciudad y tan acostumbrados a llenarse la boca durante sus prédicas con el nombre de Benidorm, se olvidan de ella una vez cruzan el Mascarat caminito de Valencia.

Aunque lo que clama al cielo es el tratamiento que nos dedican en materia turística ya que, tras sacar pecho diciendo que Benidorm es prácticamente el 50% del turismo de la Comunidad Valenciana además de su capital turística, cuando llega la hora de dar trigo, contantes y sonantes, tan sólo nos han llegado 3.000 euros desde la Conselleria y desde el Patronato de la Costa Blanca. Eso sí, ellos son los que más quieren a Benidorm, aunque la sabiduría popular también dice aquello de que “hay amores que matan”.

Una triste noticia
Hoy, además, quiero acercarme a una familia amiga, la formada por Txema, Maite, Leire y Amaya, que sufre desde ayer la pérdida de un ser querido, padre y abuelo, con el fin de compartir con ella el dolor de estos duros momentos.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

1 comentario:

  1. son tan inútiles allá como acá, sólo se ven activos en todo aquello donde puedan "mojar" si no´no tiene interés, Benidorm sólo interesa de dientes afuera. son falsos desde la génesis.

    ResponderEliminar