miércoles, 23 de marzo de 2011

500 días

La verdad es que son alguno más y debemos andar por los 550 días ejerciendo la acción de gobierno de nuestra ciudad. Un año y medio en el que hemos intentado dejar claro que había y hay otra forma de gobernar muy diferente a la que se acostumbró a Benidorm durante años y que si existe una característica que la defina no es otra que la de la proximidad, la cercanía al ciudadano y sus problemas. En estos 18 meses de gestión he querido dejar claro sobre todas las cosas que el alcalde lo es de todos y a todas las horas del día y durante todos los días del año; que el alcalde y su equipo de gobierno están en constante contacto con la ciudadanía y que la ciudadanía ya puede participar en la vida pública a través de los mecanismos que hemos puesto en marcha, pues sin el contacto con vecinas y vecinos, sin la proximidad al día a día de la ciudad y sus ciudadan@s, hubiéramos caído en aquello que tanto criticamos en su momento: la prepotencia, el distanciamiento, el mirar por encima del hombro.

Pero dicho esto, no es menos cierto que estos más de 500 días de gestión, que no son muchos, también han producido centenares de otros frutos tangibles, aunque me permitiréis que en esta ocasión reivindique, porque son de todos, los de tres áreas que siempre entendí como fundamentales. La primera de ella es la del bienestar social, con avances tan importante como la construcción del primer Centro de Día para personas mayores de la ciudad, una obra del Plan E que, en unos meses, podrá ser disfrutada por aquellos mayores que la necesiten. Pero además, en estos tiempos de difícil situación económica, decidimos y llevamos a la práctica algo capital: que en los presupuestos municipales para 2011, las partidas dedicadas al bienestar social, a los servicios sociales, no disminuyeran.





También el área del fomento del empleo ha sido objetivo prioritario de nuestra acción en este año y medio, ya que entendemos que el paro es el mayor de los problemas a los que se enfrenta una buena parte de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento y en tan solo 18 meses, aunque las competencias de las políticas para la creación de empleo dependen de la Generalitat, hemos puesto en marcha tres planes locales de empleo que han dado trabajo durante unos meses a numerosos jóvenes y no tan jóvenes. Además, buscando las mejores oportunidades para quienes perdieron su trabajo, estamos construyendo el Centro de Formación para el Empleo, otra de las obras del Plan E, que muy pronto iniciará su actividad en la formación.

Tras el bienestar social y el empleo, un tercer vértice de actuación durante los últimos 18 meses ha sido el turismo, sector del que Benidorm y sus gentes hemos hecho nuestra forma de vida. En tan poco tiempo, y con actividades como el Low Cost Festival y el Electrobeach, se ha logrado que el turismo joven vuelva a tener a Benidorm entre sus destinos. Pero además, con la puesta en marcha de la Fundación Turismo de Benidorm hemos dado a los profesionales del sector el protagonismo que necesitaban para gestionar la promoción de la ciudad.

No os hablo hoy del éxito que ha supuesto la Brigada 900 para los barrios de Benidorm ni de muchas otras cosas más. Tiempo tendremos de hacerlo a lo largo de las próximas semanas en las que, con las elecciones municipales tan cercanas, habrá que poner sobre la mesa una gestión de la que, aunque todos la desearíamos mejor, yo me siento moderadamente satisfecho.    

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

4 comentarios:

  1. ALCALDE, VIVO EN BENIDORM DESDE EL AÑO 80 Y BENIDORM SE ESTABA CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD TRISTE Y GRIS Y LO QUE ES PEOR ESTANCADA EN EL TIEMPO,YO POR LO QUE VEO AHORA LA GENTE TIENE MUCHAS ESPERANZAS PUESTAS EN USTED POR CONVERTIR A BENIDORM EN UNA GRAN CIUDAD...ADELANTE Y SIGA ASÍ LA JUVENTUD SE LO AGRADECERÁ ... AH Y POR SUPUESTO TENGO CONVENCIDA A TODA MI FAMILIA PARA VOTARLE..TERESA HORNERO

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Teresa. Procuraremos que sigas sintiendo orgullo y pasión por esta ciudad

    ResponderEliminar
  3. UN BUEN SKATEPARK NO ESTARIA NADA MAL QUE DE UNA VEZ SE HAGA EN BENIDORM.. HARTO DE QUE NOS ECHEN DE TODOS LOS SITIOS DONDE VAMOS A PATINAR! NOSOTROS NO QUEREMOS MOLESTAR ASIQUE SE AGRADECERIA UN SITIO DONDE EJERCER ESTE DEPORTE QUE HACEMOS BASTANTES...

    ResponderEliminar
  4. agustin, cuando puedas date un paseito por el parque de elche, pero vaya con las necesidades echa, pues es de verguenza ver como esta ese water, y como esta de sucio no es de solo 1 dia, es vergonzozo lo que vi el otro dia, extranjeras salir de alli, casi vomitando

    ResponderEliminar