martes, 1 de marzo de 2011

La Ciclovía llega a Benidorm

El pasado domingo, la avenida del alcalde Vicente Pérez Devesa acogía la primera Ciclovía realizada en Benidorm, toda una experiencia de la práctica del deporte en familia y una estupenda forma de pasar la mañana del domingo. Organizada por asociaciones de benidormenses llegados hasta nuestra ciudad desde las hermanas tierras de Latinoamérica, donde tiene un gran predicamento, la Ciclovía representa una apuesta decidida por el fomento del deporte y la participación ciudadana, aprovechando el buen clima con el que contamos en la ciudad. 


El objetivo de la Ciclovía no es otro que el de incentivar estilos de vida saludables, responsables y al aire libre, además del uso de medios de transporte no contaminantes y un ocio activo absolutamente respetuoso con el entorno y el medio ambiente. Así pues, en la mañana del pasado domingo pudimos disfrutar de una de las vías más importantes de la ciudad y los benidormenses, yo entre ellos, tuvimos la posibilidad de pedalear tranquilamente en bicicleta, patinar o simplemente dar un paseo de forma amable y distendida.

Además, esta primera Ciclovía, que se completó con actividades deportivas, baile, exhibiciones de aeróbic y otras, anuncia ya otras próximas jornadas en las que una vía habitualmente dedicada al tráfico rodado se dedicará al paseo a pie, en bicicleta o en patines, creando un gran parque de más de dos kilómetros en el que ciudadanos y ciudadanas de Benidorm podamos gozar de una mañana de domingo más completa y diferente.
La Ciclovía ha llegado a Benidorm y ha llegado para quedarse.    

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

10 comentarios:

  1. Muy bién sñor alcade, los ciudadanos de Benidorm estamos encantados, con la nuevas políticas de fomentar todo tipo de deportes, nos faltan algunos espacios para practicar algún deporte específico como skite park o un rocódromo, pero he preguntado y me han confirmado que van en el programa electoral, por lo tanto si es así, solo me queda decirle ...muchas gracias por pensar en todos los jóvenes de Benidor

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se apoye el deporte que respeta al Medio Ambiente, algo que hace muchisima falta en la sociedad actual.

    Felicidades por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  3. sr :Agustin, soy la anonima, (creo que ya me conoce, por los escritos)
    e visto, que lo de las motos abandonas, una fue retirada,quiero pensar que fue asin por el escrito que le hice, y no que la volvieran a sustraer de alli, si fue por el escrito, le doy las gracias, por que por lo menos se me lee
    hoy me dirijo a usted, para pedirle e incluso rogarle, por puesto de trabajo
    creo que usted sabe de nuestra situacion, por que se lo explique por lo alto y a la vez pedirle por favor que no fuera publicada ak, y asin lo hizo, lo cual le doy de nuevo miles de gracia
    hoy le pido, por favor que no nos deje de la mano de dios, pues mi marido esta desesperado y a mi hijo con casi deprecion
    son personas que desean trabajar y ya no saben a donde mandar sus curriculum
    e tenido que recurrir a la trabajora social, para nada le miento, viendo nuestra situacion nos a conseguido una ayuda de 150 euros, durante 3 meses, y una ayuda de comida 1 vez al mes, es triste que unas personas con tantas ganas de trabajar,y despues de 2 largos años hasta la fecha no lo allan conseguido, no queriamos ayudas economicas, pero esa muchacha, en trabajo no nos puede ayudar
    mi marido tiene 47 años, y mi hijo 22,son personas con edad a ejerce aun y creame que lo estan, estamos pasando mal
    si me permite le dejare , sus numeros de movil, por si usted pudiera echarle una mano,o si sabe de alquien, que nesecite personal.
    615227929 645655196
    los dos se llaman manuel
    le doy las gracias por el tiempo que le robe al leerme, le escribo por ak por que ya no sabemos a donde ir, lo siento creame,no se si podra ayudarnos, pero lo intente. por favor le pido de nuevo que no ponga este comentario.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. vaya............
    despues de que por descracia se esta perdiendo la humanidad, encima guazas que hay que aguantar
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Fomentar el deporte??????


    Si fomentar el deporte incluye prohibir practicar Deportes acuaticos en las playas de benidorm, como el Surf, Bodyboard, longboard, Sup, Kayak y demas, no veo mucha intencion de fomentar el deporte.

    Porque lo que se entenderia es que en verano o temporada alta, se limitase el uso de la playa para solo para los bañistas, pues es logico que se intente minimizar el daño que se pueda ocasionar, pero lo que no tiene ningun sentido, es que una vez pasada la temporada estival o alta, como en diciebre, enero, febrero, y demas meses, se nos heche del agua como a ratas pestilentes.

    ¿Que le hemos hecho los surfistas al Benidorm?

    Yo personalmente he sacad del agua a dos personas en apuros que tenian posibilidades de ahogarse, estaban en sitios con corrientes comprlicadas y los socorristas estaban de chachara en las dos ocasiones... Roguser claramente no va a confirmar esto, pero su encargado lo sabe bien.

    Asi que lo que tiene que hacer si quiere fomentar el deporte, es fomentar primero los que ya existen y apoyarlos, en vez de inventarse nuevas formulas populares y ningunear a los deportistas y deportes ya establecidos en el municipio desde hacer años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que pasa, que solo poneris los comentarios que os interesan?????


    Viva la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  7. Eloy, aquí se publican todos los comentarios, incluidas las críticas, y creeme que las hay feroces como puedes comprobar. Me niego a publicar insultos personales (que los hay, y muchos), porque si lo hago este blog sería una "fiesta", dichop de modo suave. Si los comentarios no salen antes es porque no me ha dado tiempo a verlos. Por supuesto, te agradezco los tuyos y gracias por leerme. No estoy de acuerdo en que no estemos fomentando el deporte. Invertimos en el deporte base y mucho. Si otras disciplinas tienen menos atención, que no lo niego, es por criterios en cuanto al número de practicantes e inversión económica. Tomo nota de tu propuesta y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. AGUSTIN, QUE PASO CON EL PADRE DE FAMILIA QUE HIZO SU HUELGA A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO, CON ESAS CLARAS PANGARTAS?
    ANTES DE QUE LLEGUE LAS VOTACIONES ESTAREMOS MAS, POR UN TRABAJO DIGNO, COMO CUALQUIER VECINO DE BENIDORM

    ResponderEliminar