viernes, 11 de marzo de 2011

Gana el deporte base

Quizá la pequeña historia de la ciudad me recuerde como el alcalde que suspendió la subvención municipal al Benidorm CF. Quizá haya gente que no entienda la decisión que he tomado tras meditarla profundamente y consultarla con personas conocedoras del problema y amantes del fútbol. Pero era una decisión necesaria que, sin pecar de inmodesto, quiero calificar de valiente pues no es fácil decidir lo contrario de lo que se ha venido haciendo con el dinero de todos desde hace demasiados años. En 2012 el fútbol profesional, el Benidorm CF, un club privado, dejará de tener subvención municipal. No así el fútbol base de la ciudad que, siguiendo lo que ya hemos iniciado este año con 180.000 euros, tendrá una subvención propia para cuidar la cantera y lograr que el niño o niña que lo desee pueda practicar el deporte rey sin ser muy gravoso para sus padres.

El Ayuntamiento ni puede ni debe hacerse cargo de gestionar y pagar las deudas que el Benidorm CF tiene contraídas con la Agencia Tributaria (iniciadas en 1999 con 145.000 euros), la Seguridad Social y múltiples proveedores. Este año, el resto de la subvención municipal que el Benidorm CF tiene aprobada en el presupuesto se hará efectiva de la forma que marca la ley pero, a partir del próximo, la ayuda del Ayuntamiento hacia el Club será la de la cesión del estadio municipal Guillermo Amor y cuanto apoyo se le pueda dar para lograr los mejores patrocinadores.

¿Y qué haremos en 2012 con esos más de 300.000 euros que aparecen en los presupuestos 2011 a favor del Benidorm? Pues seguir dedicándolos al deporte de la ciudad, pero al deporte base, a apoyar como se merecen a las familias de los niños y niñas que, además del fútbol que ya tiene su subvención, juegan al voleibol, balonmano, baloncesto, pilota valenciana, etc.; a apoyar a nuestros equipos de gimnasia rítmica  y a su escuela deportiva que tantas alegrías está dando a la ciudad; a realizar más cursos de natación para bebés… es decir, a mejorar sustancialmente los servicios y las prestaciones municipales al deporte base, con lo que muchas familias de Benidorm tendrán más apoyo económico para que los pequeños de la casa puedan iniciarse y practicar el deporte.

Así pues, aunque la decisión que he tomado pueda no ser entendida por muchos, piensen que el dinero municipal dedicado al deporte seguirá dedicándose al deporte… al deporte base que es el que gana con esta decisión.     

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

7 comentarios:

  1. Me parece muy bien. El dinero de todos debe destinarse a entidades públicas, no a clubes privados.

    Es una decisión valiente, ya que es muy fácil y moy cómodo seguir dando dinero y no enfrentarse contra ellos, los cuales tienen muchos de su lado. Pero sin embargo has dejado a un lado el pupulismo y has mirado por todos los contribuyentes.

    BRAVO! Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Agustín!! Benidorm te recordará como el alcalde que se atrevió a no dejarse intimidar por caciques que sólo buscan su interés personal. Ahora saldrán "los otros" a decir que si ellos gobiernan le devolverán la subvención...ja!!! por un puñado de votos son capaces de vender hasta su abuela! y lo se de buena tinta... saludos desde Berlín!

    ResponderEliminar
  3. muy valiente la decisión, es uno de los temas que hemos comentado ciento de veces en casa y nos preguntabamos que como era posible que un club privado recibiera del ayuntamiento tantísimo dinero, y añadiamos que si era privado debería funcionar como una empresa y si la empresa no funciona que la cierren, lo que quiere decir,si la gente no va a ver a su club, es que no quiere que esista.
    me parece perfecto que ese dinero se destine al deporte base y así nos beneficiaremos todos...DEFENSORA DE LAS CAUSAS JUSTAS

    ResponderEliminar
  4. Les recuerdo que todos los clubes hasta los clubes de deporte base, son entidades privadas.
    Esos 300.000 euros se los dará al Ciudad de Benidorm de su amigo Aguila

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡OLE, OLE y OLE!!!!
    Como padre de tres hijos, me alegro que este dineral se destine al deporte base de nuestra ciudad- Ya era hora de que alguien parase este despilfarro de dinero, que era insultante para los ciudadanos. Dinero público a espuertas para una entidad privada, ya era hora que alguien devolviera a nuestra ciudad, lo que es de los ciudadanos. Cada día me alegro más de tenerte como alcalde.

    ResponderEliminar
  6. bravo ¡¡¡¡ me parece muy bien , ya esta bien.....

    ResponderEliminar
  7. YA LO TUVISTEIS QUE HACER EN VERANO, PERO MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.
    FELICIDADES POR UNA DECISIÓN VALIENTE Y NECESARIA, y te lo dice alguien que lleva mucho tiempo vinculado al deporte base de esta ciudad.
    Ese dinero utilizalo para mejorar y potenciar el deporte base de Benidorm, en infraestrucutares que nos hagan mejores.
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar