miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo dice el pueblo


Va quedando meridianamente claro el porqué de la oposición de la oposición a los 19 opinómetros instalados en diferentes edificios municipales para que la ciudadanía muestre cuál es su valoración sobre lo que ocurre en la ciudad. Esa oposición, acostumbrada a gobernar durante 18 años sin la participación del ciudadano, teme la opinión de los vecinos y quiere negar a Benidorm lo que otros alcaldes del PP han conseguido para sus municipios: la instalación de unos opinómetros con los que pulsar de forma permanente el sentir de los administrados, de los vecinos y las vecinas de Benidorm.

Alto y claro lo dice el pueblo cuando, tras tabular las más de 2.000 respuestas recogidas en los opinómetros, aprueba con nota, 6,09 sobre 10, la gestión del Gobierno local en unos tiempos en los que, con la que está cayendo, ni el Gobierno de España ni el de la Generalitat se salvan de la quema a la hora de ser valorados por ciudadanos y ciudadanas. Alto y claro lo dice el pueblo cuando el 58,5% de los más de 2.000 encuestados valoran como “bien o muy bien” la gestión municipal realizada durante el último año. Alto y claro lo dice el pueblo cuando sólo un 37,1% valora positivamente la gestión realizada por la oposición durante el mismo periodo.

Y todo ello, junto a muchas cosas más que conocemos y seguiremos conociendo a través de los opinómetros instalados con fondos del Plan E 2010, por lo tanto sin cargo alguno para el presupuesto de la ciudad, es lo que los concejales del Partido Popular no querían que nadie supiera, aunque en última instancia su oposición a los opinómetros no es más que la continuidad a cuanto hicieron durante los 18 años en los que detentaron el poder, gobernar la ciudad sin la participación de la ciudadanía, es decir, mantenerse en el poder sin querer saber lo que dice el pueblo.

En eso también somos diferentes… y mucho.  

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

2 comentarios:

  1. Es una muy buena forma de saber la opinión de los ciudadanos, y en cuestiones de valorar a un gobierno, cualquier nota mayor de 5 es muy positiva. Así que debe de seguir así, ya que algo se está haciendo bien no? Pero no estancarse, seguir mejorando y entregarse a la ciudad, así los ciudadanos sabrán que votar el 22 de mayo en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque,es cieto que quedan cosas que mejorar en nuestra ciudad, el camino que estais recorriendo es el correcto. Yo tengo y mucha más gente, tenemos cada vez más claro que lo que no funcionaba en Benidorm era el anterior equipo de gobierno. Ánimo y seguid haciendo así de bien las cosas, que es lo que los ciudadanos de Benidorm queremos y merecemos.

    P.D. Ya me veo a la choni, al chirimitero y al enano con su séquito dándole caña a los opinómetros, jejeje, pero ni con esas lograrán cambiar los resultados, en Benidorm ya sabenos que Agustín y su equipo hacen las cosas como nos gusta a los ciudadanos(BIEEEEEN)

    ResponderEliminar