domingo, 12 de septiembre de 2010

El mismo rasero

Soy amigo de Antonio Amorós. No voy a entrar en la idoneidad de la decisión adoptada por el PSPV de darle de baja del partido y forzar su dimisión como portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante. Al igual que mi también amigo y alcalde de Elche, Alejandro Soler, creo firmemente en la honradez de Antonio. Lo que me produce asco y vergüenza es el doble rasero de los dirigentes del PP. La ejecutiva nacional socialista, que dirige Jorge Alarte, ha tardado un suspiro en reaccionar ante la presunta implicación de un socialista en la trama de Brugal. Nada que objetar. Ahora bien, ahí tenemos a tres líderes provinciales del Partido Popular implicados en otros tantos casos de corrupción: Francisco Camps, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra. Los tribunales tendrán la última palabra, pero me produce náuseas comprobar cómo el PP pasa por alto, en el plano orgánico, las evidencias de lo que parecen tres clarísimos casos de corrupción. El electorado del PP, que me merece todo el respeto del mundo (el mismo que el de cualquier otro partido), no puede permanecer callado frente a lo que parece evidente. Lo he dicho otras veces: el PP es un gran partido con la responsabilidad de compartir con el PSOE el juego de la alternancia democrática. Su militancia, envidiable. Pero por eso mismo, debería exigir a sus dirigentes la misma capacidad de reacción que aplica el rival.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

6 comentarios:

  1. Pero mira, han callado...Pero, claro...¿qué iban a decir?

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo en lo que se refiere al respeto a los electores del pp, pero nó en que algunos de sus dirigentes aplaudan , no condenen y permitan que sigan en las instituciones los imputados en casos de corrupcion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo hará algún tiempo una conversación con una señora mayor que hablaba con la sabidura que sólo tienen las personas de cierta edad.
    Me decía: "Xicona, todo aquél que llega "arriba" mete la mano en la Buxaca". Es triste reconocer la permisividad casi resignada con que aceptamos que muchos de quienes nos gobiernan saquen beneficio personal por ello.
    Y es que en ésta nuestra querida piel de toro, elevamos a los altares al pícaro y al iluminado de turno que por ponerle un "pito y una gorra" ya se cree capitán de los océanos.
    Y es qué una, en su básica simplicidad, sigue creyendo que los políticos son aquellos señores que luchan por una idea con un afan absolutamente desinteresado y que sólo les mueve el bienestar de todos sus conciudadanos.
    Sea pues ésta una reflexión quizás más general que la que ha planteado Agustín pero no menos importante para poder entender porque aún en nuestros días, determinados personajes se suben al "carro" de la política para hacer su "agosto" personal.
    Sea la "política y los políticos honrados" la esperanza de muchos ciudadanos y sea la "Justicia" la que señale con el dedo de la vergüenza a todos aquellos que dejaron de serlo.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿alguien piensa que los tres tenores no van a hacer todo lo que esté en su mano para seguir cobrando mínimo 1.500 euros al mes por conspirar y crispar? ¿Alguien cree que el bajito va a montar un despacho de abogados por su cuenta y a buscarse los clientes, que el otro va a trabajar en la librería de su padre a vender cartulinas de colores y que el que queda va a ponerse a trabajar en no se sabe qué para mantener a su retoño? Ingenuos. Su profesión es la política por desgracia hasta que no puedan vivir de ella.
    Como escribió Monterroso, "cuando desperté, el dinousario todavía estaba allí". En este caso, los 3 dinosaurios. Qué triste, porque viven del pueblo no para el pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En política el que sale imputado debe dimitir hasta que se pruebe su inocencia... eso debería ser el pan nuestro de cada día, pero como no lo es, yo abogo porque asi sea por Ley ...

    ResponderEliminar
  6. haves recuerda a Zaplana El caso de transfuguismo de Benidorm provocó ayer una bronca en el Congreso. El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, se defendió de las críticas del PP recordando el caso del ex ministro Eduardo Zaplana que, "por mucho que les pese" a los populares, dijo, llegó a la alcaldía de Benidorm gracias a la tránsfuga Maruja Sánchez.

    El ministro Chaves, se entero por fin, que el PP arrebato a los socialistas de Benidorm en el año 1991, la alcaldia por la compra de una Concejala.Que la llamarón desde estonces "MARUJA, la bien paga"

    ResponderEliminar