martes, 21 de septiembre de 2010

Mirando hacia el futuro

Hoy se cumple un año desde que accedí a la Alcaldía de Benidorm, la ciudad en que he nacido, he crecido y me he formado como político y como persona. No puedo estar más orgulloso de ser el alcalde de mi pueblo. En estos 12 meses he intentado acercarme más a los ciudadanos, conocerlos mejor y que ellos me conozcan a mí. Hemos hecho mucho, pero mucho es todavía lo que nos queda por hacer. Heredamos una situación caótica en el Ayuntamiento que poco a poco se va enderezando. Durante los próximos meses, intentaremos que fragüen los proyectos que hemos iniciado y acabaremos otros. La decisión más dura (una de las más dolorosas de mi vida) ha sido dejar el partido en que he militado durante casi tres décadas y en el que he pasado por todos los cargos orgánicos posibles. Lo más satisfactorio, poder hacer cosas por los ciudadanos de esta magnífica y única ciudad que es Benidorm. Quiero agradecer el esfuerzo que tanto mis compañeros como los funcionarios del Ayuntamiento están haciendo para sacar esta ciudad adelante y mantenerla en lo más alto del panorama turístico español. Quiero dar gracias, sobre todo, a Pepe Bañuls, un hombre sensato, honesto, cabal, sin cuyo concurso nada de esto habría sido posible y al que se ha tratado de forma injusta y miserable durante este año por quienes un día fueron sus compañeros de viaje. También agradezco el enorme trabajo de los concejales, Maite, Jaime, Natalia, Mariola, Manolo, Maribel, Conrado, Juan, Eliseo, Cristina e Irene. Y por supuesto, al Partido Socialista Obrero Español, a Olga, mi mujer, y a mis tres hijos, a los que ruego me perdonen tantas horas de trabajo. Y ahora, a seguir trabajando por nuestra ciudad.



Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

26 comentarios:

  1. Ciñendonos a la politica, entre la acciones reprobables que puede hacer el ser humano, quizas la mas vil y despreciable sea la que tu has cometido apropiandote de los votos de unos ciudadanos que no queriendo que tu fueras alcalde.. votaron a otro partido.
    Hay que ser bastante miserable e indecente para cometer semejante hecho.
    Pero te has dado a conocer, Benidorm ha comprobado que eres capaz de cualquier felonía para seguir en tu puesto,.. y en las proximas elecciones Benidorm te hará pagar tu desverguenza.

    ResponderEliminar
  2. Chaves se opone a la candidatura de Navarro en Benidorm
    "No estoy de acuerdo, como presidente del partido, de la decisión que han tomado"
    Entre estas declaraciones y su último post en el blog, suena a despedida.
    Y claro si consigue a toda costa, que es lo que parece que intenta presentarse a las elecciones, entendera que mediante el sufragio LOS VOTANTES de Benidorm no le quieren de Alcalde. Pero bueno siempre podra esperar que caiga algun transfuga.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tenía que haber tomado el título de su anterior entrada; miente hasta que parezca que es verdad. ¿Cuándo se ha ido usted del partido? Si siguió pagando las cuotas, asistiendo a todos los actos y controlando efectivamente el partido, usted nunca se fue. Miente hasta que parezca verdad. Su falta de ética llega a imponer su candidatura sin remisión.. Si usted y el resto de okupas, la agrupación local hubiera desaparecido hace mucho tiempo. Y, por no alargarme, no venga con éticas cuando la suya es la de Al Capone. Miente hasta que parezca que es verdad. Y ha conseguido que Benidorm equivalga a trásfugas, caraduras y sinvergüenza. Sia mintiendo, hasta que parezca que es vedad.

    ResponderEliminar
  4. A ver, señor Moreno y Natxito, bueno el nombre que os habeis puesto, porque me gustaria saber de verdad como os llamais. El señor alcalde no ha robado los votos a nadie, por que como decian esta mañana en el acto de participacion ciudadana, el alcalde es ALCALDE y con mayuscula de la forma que haya entrado, y lo tiene que hacer la oposicion es no perderle el respeto, que eso no es oposicion ni nada, es solo un rebaño de oveja, a ver quien entra en la proxima lista, y luego tenemos a dos o tres que a ver quien es el macho cabrio, asi nos va y lo peor de todo, es que enfrenta a colectivo para su beneficio que poca verguenza. y mi nombre es Jose, averigua quien soy

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Agustín! Benidorm se merece un Alcalde que se preocupa por los ciudadanos, que está en la calle y conoce de primera mano las necesidades que tiene. No necesita politicuchos que se anclan en el poder, que no salen de su despacho ni escuchan a nadie, que sólo se dedican a descalificar y que nada aportan esta ciudad. Una ciudad, que para que todo el mundo lo sepa, estaba TOTALMENTE aletargada, dormida, sumida en un poder de 18 años que de nada servía. Ahora los jóvenes nos sentimos más partícipes de la ciudad gracias a las iniciativas de este equipo de gobierno. Estamos cansados de la soberbia y la ineptitud del PP, el partido de los imputados!! Que te llamen tránsfuga, que te llamen lo que quieran! porque el trabajo es lo que cuenta y la gente de Benidorm lo está notando! a seguir trabajando y ganarrrrrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  6. Jesús /Un ciudadano contento con la gestión\22 de septiembre de 2010, 13:08

    El problema que tienen los señores del Partido Popular, es que parte del pueblo de Benidorm no conocía lo bien que podia hacerlo el PSPV al mando de la alcaldía puesto que el PP llevaba muchos años mandando. Y la crispación es pensar que la gente ahora votará al PSPV, si no, no estarían tan cabreados siendo las elecciones dentro de 6 meses.
    No les molesta el no poder ayudar al pueblo como quieren hacer ver, y como algunos ingenuos creen... Lo que les molesta es NO poder MANDAR.

    ResponderEliminar
  7. Pero que le pasa hoy a los del PP, que se aburren y solo estan pendientes del Alcalde de Benidorm? QUe vaya Rajoy y los corruptos del PP que en esta comunidad son los tres cabezas y unos cuantos mas y propongan en el Congreso de los Diputados que se anule la ley que AMPARA LEGALMETE LAS MOCIONES DE CENSURA, que su querido Sr Aznar se encargo ya por entonces en dejarla bien cerrada para poder hacerlas. Que se aclaren los del PP de Benidorm quien va a ser su candidato y lo digan ya sin verguenza. Si el PSOE hoy gobierna en Benidorm es por los lios del PPy sino que lo hubieran hecho mejor y hubieran sido tan prepontes.

    ResponderEliminar
  8. desde hacía muchos años , no se repiraba aire fresco en Benidormy ahora gracias a la buena gestion de nuestro alcalde y nuestros concejales se le está dando participación a todos los vecinos, no como otros que estaban acomodados en la poltrona, y no dudeis en las prósimas elecciones ganará AGUSTÍN NAVARRO, sigue así pese a quién le pese...

    ResponderEliminar
  9. Y los que critican la moción fueron también a jalear las mociones de censura de La Vila??? junto a los concejales del PP de Benidorm??? se pasarán por Denia o la Vall de la Guar??? estos de derechas tienen una doble vara de medir y una cara dura que no se entiendeee!!! Unas valen y otras no? que gobiernen los mejores gestores y el ALCALDE lo es!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayuntamientos de Pontevedra en los que el PP se hizo con las alcaldías a través de mociones de censura:
    A Estrada (1992)
    Portas (1992)
    Redondela (1996)
    A Guarda (2000)
    Oia (2003)
    Ponteareas (2004)
    Bueu (2004)
    Baiona (2004)
    Mos (2008)
    Gondomar (2009)
    Rajoy es natural de Pontevedra, al igual que algunos de sus más estrechos colaboradores: Ana Pastor, Rafael Louzán o el propio Alberto Núñez Feijóo, que es natural de Ourense pero tiene su lugar de residencia en Vigo.

    ResponderEliminar
  11. AÑO 2005.- En los dos años de legislatura que han transcurrido, en la Comunidad Autónoma de Extremadura se han producido nueve mociones de censura, cuatro de ellas con situaciones de transfuguismo, según explican los datos del Ministerio de Administraciones Públicas. El número de mociones de censura en España es de 140.

    ResponderEliminar
  12. Una moción de censura deja al Partido Socialista sin la alcaldía de Folgoso do Courel
    La de Folgoso do Courel es la tercera alcaldía que los socialistas pierden esta semana mediante mociones de censura
    EP 24-10-2009
    La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Dolores Castro Ochoa, releva desde este sábado en la Alcaldía de Folgoso do Courel (Lugo) al socialista José López Fontal gracias a la moción de censura que presentaron los cuatro ediles elegidos en la lista de los populares y uno que se presentó en la candidatura del PSdeG pero que hace meses se pasó al grupo de los no adscritos.

    ResponderEliminar
  13. Los del PP van a trminar en los juzgados y sin trabajo. Todo el dia mienten sobre EL ALCALDE AGUSTIN NAVARRO y prtende que este gobierno legitimo haga todo lo que ellos, los del PP, no fueron capaces de hacer en 18 años, hospital, parques, limpiezas etc, etc etc. Ya les vale. ALCALDE, deberias de colgar en tu blog el video o recortes de prensa del voto EN CONTRA al hospital en Benidorm y comarca de Manuel Perez Fenoll, cuando estaba en las cortes valencianas ,que voto en contra y se quedo tan pancho.Verguenza es lo que les falta.

    ResponderEliminar
  14. La de Folgoso do Courel será la tercera alcaldía que los socialistas perderán esta semana mediante mociones de censura, tras la aprobada el pasado lunes en Silleda (Pontevedra) y la que prosperó este viernes Láncara, también en la provincia de Lugo.
    Silleda la nueva alcaldesa es Ofelia Rey, que había concurrido en la candidatura del PSdeG, y que recibió el respaldo de otro ex concejal socialista y de cinco del PP. La dirección popular desautorizó también esta maniobra política y los ediles que la apoyaron se dieron de baja en las filas del PP, que ahora sólo cuenta con un concejal en este municipio, el único que no suscribió la moción.
    En el caso de Láncara, Eladio Capón, que fue 12 años alcalde por el PSOE y otros 12 años por el PP, recuperó la Alcalía, en este caso bajo las siglas de los populares y con el apoyo de los dos concejales elegidos por Terra Galega (TeGa), formación que a su vez los expulsó por doble militancia en el PP.
    "En Gondomar el PP no sólo no expulsó a los tránsfugas de su partido, sino que uno de los firmantes de la moción de censura fue premiado con un escaño en la Diputación de Pontevedra y una dedicación exclusiva de más de 60.000 euros al año", explicó. En el caso del ayuntamiento de Mos, "la actual alcaldesa tránsfuga estaba a sueldo del presidente de la Diputación de Pontevedra antes de la presentación de la moción de censura, como asesora personal suya, lo que demuestra que la moción se gestó y negoció en el despacho del mismísimo presidente y hombre de máxima confianza de Rajoy, Rafael Louzán".

    ResponderEliminar
  15. Pienso que Agustin Navarro lo esta haciendo muy bien, mejor dicho demasiado bien, con el desastre de ayuntamiento que dejarosn los anteriores. Se ha salido del atasco en el que vivia esta ciudad y se ha abierto el ayuntamiento. Claro que todo se puede mejorar pero no es igual vivir en una casa en ruinas que en una casa que hay que hacer una reforma, y los anteriores dejaron el ayuntamiento en ruina.

    ResponderEliminar
  16. Partido Popular e Izquierda Unida presentan moción de censura en Velilla de San Antonio
    Tras largas conversaciones, PP e IU de Velilla de San Antonio la han han presentado hoy
    Según las noticias que circulaban desde hacía tiempo, tras la “dimisión o cese” del concejal de deportes de IU, el pacto entre PSOE e IU, que les daba mayoría absoluta, comenzó a tambalearse hasta que por fin, hace unos meses terminó por romperse, con graves acusaciones mutuas entre PSOE e IU acerca del coste de unas instalaciones deportivas construidas en la localidad.
    Los rumores que, por este motivo, hablaban de conversaciones entre PP e IU se han hecho realidad hoy, tras la presentación de la moción de censura contra el actual equipo de gobierno, que dará la alcaldía a Julio Sánchez, (PP) a partir del día 15 de este mes.
    A continuación transcribimos íntegramente la nota oficial conjunta de IU y Partido Popular enviada con motivo de la moción de censura presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad:
    El pueblo de Velilla de San Antonio no puede permitirse ni un día más el mantenimiento del actual equipo de gobierno municipal del PSOE

    ResponderEliminar
  17. Aprobada la moción de censura en Galapagar (Madrid) que da la Alcaldía a Daniel Pérez, del Partido Popular
    Daniel Pérez, del Partido Popular, es el nuevo alcalde de Galapagar tras la moción de censura aprobada este mediodía en Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  18. Así nos justificamos, mal de muchos consuelo de tontos no?

    ResponderEliminar
  19. Lo que les fastidia a los masoquistas del PP que aquí entran esque ellos además de no estar en la poltrona tienen envidia porque el alcalde ha demostrado que trabaja por el ciudadano y no se aprobecha de él como ha hecho el PP en todos los años anteriores.

    ResponderEliminar
  20. La clá en acción: amado líder, etc. ¿No piensa nadie en la desvergüenza que esto supone? ¿Podrá el PSOE seguir de puro y de digno? Al igual que los críos chicos, se justifica un desmán diciendo lo que han hecho los demás. Como críos chicos. La ética no es eso. Es hacer las cosas correctas sin mirar qúe hacen los demás. Pero la clá sigue en lo suyo, sin darse cuenta de la basura que se están echando encima. Esto es sencillamente un acto antidemocrático y nada más. Sigan con el mantra que se quedarán dormidos y el lobo llegará.
    Ah, Jose, ¿para que quieres saber nombres tú que ocultas apellidos? Suena a algo mafioso, tal vez.

    ResponderEliminar
  21. Agustín, ahora más que nunca no debes entrar al trapo de las provocaciones de un PP a la deriva en nuestro municipio. Sabemos que eres honesto y que tienes madera para afrontar una legislatura con buenos proyectos para la ciudad. Tus contrincantes están tocados por la corrupción o por el ansia de poder a toda costa, fomentando contra ti toda clase de intrigas y utilizando para ello a inútiles o esquizofrénicos como ese tal San Nicolás. Una de las ventajas que tiene Benidorm es que es pequeño, nos conocemos todos, y sabemos tarde o temprano de donde viene la mierda ( aunque ésta venga engominada, sigue siendo mierda...). La choni de la Dipu aburre con sus huecos discursos que suelen ser una mal hilvanada ristra de tópicos, redundancias, o hipérboles. El dentista está amortizado y no tiene tiempo para la política con tanta falda que atender. Estan acabados y agotados. Sigue tu camino sin desviarte lo más mínimo, eligiendo buenas brújulas de viaje, deshaciéndote de material que pesa mucho en tu mochila y de poco sirve, y conseguirás llegar a la meta sin mayor problema.

    Ruzafa

    ResponderEliminar
  22. Este es un alcalde legitimo.. pero injusto.
    El y los sociolistos que le apoyan lo saben.
    Los ciudadanos no le hemos votado.. soló está hay porque un individuo al que los votantes del PP dieren el voto, entregó esos votos a otro individuo (actual alcalde).. que mediante las urnas solo consiguió votos para ser oposicion.
    Estamos de acuerdo que eso lo han hecho uno y otro partido, pero ya es hora, en base a la decencia y la moral, que se acabe con este burdo engaño.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría hacer una reflexión para que cada cual extraiga sus consecuencias.
    Supongamos que mañana fallece un miembro del actual equipo de gobierno (y que vivan todos 100 años) de los que se presentaron bajo las siglas del PSOE, y a continuación, el nuevo edil que se incorpora al Ayuntamiento, por "desavenencias" con el Alcalde, presenta con el PP una moción de censura (que si que se puede presentar, lo que no podría presentarse sería una moción de confianza).Estariamos todos criticando y haciendo el fariseo de la misma forma. Lo que quiero que todo el mundo reflexione, que las reglas de juego están para cumplirse, y no puede uno exigirle al contrario que las cumpla pero no querer asumirlas cuando le son desfavorables. Lo que me fastidia del PP, es esa doble vara de medir, esa doble moral.Agustín no puede presentarse por Benidorm porque ha sido declarado transfuga por la comisión antitrasfugismo, pero los casos de Villajoyosa, Denia, etc, son diferentes. Anda no me jodas. Perdón por la expresión. Decid la verdad, no quereis que Agustín se presente porque os va a ganar las elecciones, presenteis a quién presenteis. Si las encuestas os diesen 10 puntos de diferencias, defenderíais a capa y espada que Agustín fuese el candidato. Hay que ser menos cinicos y más responsables.

    ResponderEliminar
  24. Todavia estoy esperando ver resultados por parte de la brigada 900. Llamé para transmitir el descontento general de los vecinos de la colonia madrid principalmente,aunque afecta a toda la ciudad, debido a las pegatinas de cerrajeros 24Horas, electricistas, mudanzas, etc. No estamos viendo efectividad ninguna y estamos empezando ha cabrearnos ya que ese tipo de pegatinas no hay quien lo pueda despegar de buzones, contadores electricos, puertas y rejas de metal, etc. El viernes de la semana pasada se publicó en el diario de radio sirena varias fotografias de zonas de Benidorm invadidas por las pegatinas.
    Vais a darle solución? ¿O acaso tenemos que ir los vecinos a la caza de quien pone estas pegatinas?

    ResponderEliminar
  25. Agustin Navarro no consiguió generar la suficiente confianza para ganar la alcaldía mediante los votos de los ciudadanos, que mayoritariamente le dijimos que no lo queríamos para alcalde.
    Entonces de manera torticera y violentando el mandato del pueblo se alío con un transfuga y convirtiendose el mismo en transfuga, se apoderó de la alcaldia burlando así el resultado de las urnas.
    Esto es lo que es.. y lo demas son gaitas.

    ResponderEliminar
  26. QUE RISA ME DAN LOS ANONIMOS, QUE ENCENDIDOS CLAMAN POR LA MOCIÓN DE CENSURA, AGUSTIN NO GANO PQ EL PP SE ENCARGO DE IR A BUSCAR A UN SEÑOR, BAÑULS, QUE LES GARANTIZABA GANAR POR ESE PEQUEÑO MARGEN POR EL QUE SIEMPRE SE GANA AQUÍ. PERO ESTA VEZ LES SALIO RANA,NO COMO IBORRA O PICÓ, VERDAD???
    ALCALDE, ESTA BIEN, TODO ES MEJORABLE, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR LA CIUDAD CON PEQUEÑAS COSAS, LOS BARRIOS, LAS AVENIDAS (AVDA CALPE DA PENA), CON TRABAJO TODO LLEGA, SE HAN HECHO COSAS MUY BUENAS Y MÁS QUE LLEGARAN CON TRABAJO SIN ENTRAR EN GUERRAS CON LOS CINICOS.
    A TRABAJAR, ESPERO QUE POR 4 AÑOS MÁS

    ResponderEliminar