domingo, 19 de septiembre de 2010

Miente hasta que parezca verdad

Pasé la noche del sábado en la presentación de la Asociación ALGTB de Benidorm y la Marina Baixa, el colectivo local y comarcal (el único legalmente constituido y con sus estatutos aprobados y registrados) que defiende los derechos y reivindicaciones de gays, lesbianas, transexuales e intersexuales (la intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas). Sé que no tengo que demostrar mi aprecio por dicho colectivo ni  mi defensa desde hace años tanto de sus derechos como de la adopción de las medidas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ejercido desde que llegó a la Presidencia del Gobierno en el año 2004. En mi etapa de candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, como en mi época como concejal de la oposición, como en mi periodo de alcalde, he hecho campaña entre los miembros de colectivos gays, he mantenido contactos de manera constante y he defendido con vehemencia lo mismo que ellos defendían.

Pero hete aquí que desde hace meses, un grupo de las redes sociales de internet, con el amparo del diario ABC, algunos dirigentes del Partido Popular de Benidorm y la connivencia de revistillas de barra de bar y emisoras de medio pelo aliadas de la Conferencia Episcopal, ha desatado una campaña en mi contra y contra miembros de mi equipo de gobierno tachándome de homófobo a raíz de una entrevista inventada y de otro encuentro con uno de mis concejales (Manuel Cabezuelos, responsable de Turismo) cuyo contenido fue convenientemente falseado, fabulado y estratégicamente amplificado desde internet.

Os diré de dónde nace todo esto y por qué os hago perder vuestro tiempo en leer algo que se cae por su propio peso. Me he decidido a escribirlo porque me han contado que la semana pasada, el ciudadano que se empeña en cuestionar mi respeto por la condición sexual de los demás me puso a caldo durante más de media hora en una emisora de radio (ésta seria, no como la aludida líneas atrás), abocando a un alcalde a un inaudito estado de indefensión que no estoy dispuesto a tolerar. Pero como decía Joseph Goebbels (y no comparo al personaje, sino que me amparo en su frase), “una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad”.

Veréis, en la primavera pasada decidí abrir un perfil en Facebook para estrechar el contacto con la ciudadanía de Benidorm y con personas de mi misma ideología política con las que compartir inquietudes y recibir sugerencias para mejorar nuestra tarea de gobierno. Comencé a recibir mensajes del personaje en cuestión que educadamente contesté. El remitente, cuyo nombre omito, se interesaba por nuestra labor de gobierno en pos de potenciar el turismo gay en Benidorm. Mis respuestas, dado lo escaso del presupuesto que nos dejó el anterior gobierno y el poco tiempo que teníamos para cambiar la cara al municipio hasta las próximas elecciones, se encaminaban todas en el mismo sentido: gobernamos para todos con independencia de su condición sexual (arreglar una calle lo agradece por igual el heterosexual y el intersexual) y si tenemos dinero en la Concejalía de Turismo para acudir a eventos de turismo gay, iremos, y si no tenemos dinero, amarraremos en el poco tiempo que disponemos los mercados tradicionales de Benidorm: el británico, el nacional, el turismo familiar y el turismo joven, segmentos en los que, estoy convencido, se ubican heterosexuales, homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales.

La respuesta no convenció a nuestro amigo y sus réplicas iban subiendo de tono hasta que llegó al insulto personal. Primero a mí, y luego a mis compañeros de gobierno. En mi perfil de Facebook, como en este blog, acepto todo tipo de críticas; las constructivas, las destructivas y las que llegan cargadas con bombas de racimo. Pero nunca el insulto. Ni a mí, ni a los demás usuarios. Se trata de mi perfil en internet, un espacio personal que me pertenece por completo y donde hay unas mínimas reglas de educación. Ni qué decir tiene que conforme los insultos subían de tono (los suyos, tanto con nombre propio como con nombre falso, y los de los adláteres que iba enviando), opté por borrarle de mi lista de contactos. A él y a quienes actuaban de la misma forma.

En respuesta a mi decisión, el amigo entendió, utilizando un lenguaje barriobajero propio de la telebasura,  que podía encontrar en el Partido Popular y en sus medios afines unos buenos aliados para continuar su campaña. Al principio, dirigentes como Gema Amor o Sebastián Fernández le abrieron los brazos (¡menuda oportunidad para atacar al tránsfuga homófobo!) hasta que advirtieron que no podían seguir su juego y han acabado echándole a un lado. Si queréis comprobarlo, haced clic aquí.

Mientras todo eso ocurre, y jalonado por envíos masivos de correos electrónicos y mensajes insultantes en las redes sociales tanto contra mí como contra mi compañero Cabezuelos, se pone en marcha ALGTB, que se registra finalmente dentro de la ley a finales de junio. Me piden cita en Alcaldía y yo acepto, y del mismo modo que se publicitan el 90% de las visitas que recibo, ésta no iba a ser menos. La prensa cavernaria de derechas lo aprovecha y me acusa de inventarme una asociación afín al PSOE para contrarrestar al grupo que encabeza en Facebook la rebelión contra la supuesta homofobia que propaga el Gobierno socialista de Benidorm, cuando lo cierto es que ALGTB venía gestándose hace meses. Y naturalmente, con gente de izquierdas (quiero recordar que el PP mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales que no he oído reprobar a los dirigentes locales del PP).

Y esta es la historia que, estoy seguro, continuaréis leyendo en foros sociales, prensa y radio de ultraderecha, que no se detendrá en seguir contando (y a medida que se acerquen las elecciones municipales, más aún) la vida y andanzas de este ciudadano en su cruzada contra el alcalde homófobo de Benidorm. O lo que es lo mismo: cómo una mentira acaba pareciendo una verdad. Por mi parte, es la última vez que me refiero a este asunto. A partir de ahora que actúen los jueces.

Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

11 comentarios:

  1. Agustin suscribo todo lo que dices, yo fuí testigo directo de todos los insultos que esta persona a través de su página hacía , como si alguien desde atrás estuviera jaleandolo,intenté mediar haciéndome amigo de él con buenas palabras y cuando creía que lo había conseguido, repito alguien desde atrás lo animaba para seguir insultando, a mí también me tacharón de homófoba todos sus seguidores y tuve que borrarlo de amigo , porque lo que buscaba era provocar..

    ResponderEliminar
  2. HOLA AGUSTIN : yo tambien al igual que Ana fui testigo del acoso y derribo de esta persona J.l.Sn. y de uno de sus seguidores A.P. como se apoyaron en mentiras(lo segui todo) yo tambien los borre de mi facebook. y quiero que sepas que si necesitas testigos para tu defensa juridica cuenta conmigo y con todos los comentarios que aparecen en mis conversaciones del facebook. animo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto que lo veo y soy una mera espectadora, Agustín le estas dando muchas vueltas a este asunto, creo que si tanto te afecta es por que hay parte de verdad en esa denuncia, sino no es posible que te afecte tanto

    ResponderEliminar
  4. Si crees que hay parte de verdad, es que no ha entendido nada.

    ResponderEliminar
  5. Mi apoyo total e incondicional , a vuestro trabajo en Benidorm , y la respueta ademas de los tribunales es seguir trabajando para todos los ciudadanos de Benidorm y pese a quien pese , erers y seras el Alcalde , y el psoe seguira haciendo politicas sociales para todos los colectivos ... un saludo socialista y animos Agustin . Nordin Fatah .

    ResponderEliminar
  6. veo que solo poneis los comentarios que estana favor del alacalde eso no es democracia ni libertad de expresión ni nada no aceptais las criticas solo las valoraciones positivas porque sera no sera que tienen toda la razon los que os persiguen?

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 24 de septiembre de 2010 00:24

    hay ves que aparece tu comentario por lo tanto no creo que ahí termina tu argumento de censuras.

    No obstante si hay gente de Juan Luis que escribe aquí para insultar como hacen varios de ellos, que por carecer algunos carecen hasta de educación pues es normal que se censure pero aquí y en cualquier lugar.

    Porque el derecho de la libertad de expresión va ligado a la obligación de expresarse con respeto hacia los demás.

    Y por cierto la razón se demuestra con argumentos y pruebas, algo que el Sr. Juan Luis carece lógicamente porque algo falso no lo puede demostrar.

    Por tanto primero le reto a que pida respetuosamente a Juan Luis las pruebas de esa supuesta "homofobia" pero cuidado porque quién acabará censuradolo a usted será precisamente el Sr. San Nicolás.

    ¿Curioso verdad?

    ResponderEliminar
  8. La importancia que le dais a JL S.N, vamos que incoscientemente lo estáis haciendo famoso y observo que el ataque de un político es desmesurado para eso esta la justicia para resolver conflictos, no le puedo dar la razón y si veo que solo se publica cosas que van a tu favor, no es democrática la censura

    ResponderEliminar
  9. Anónimo si tus comentarios que son respetuosos aunque en contra podríamos decir salen, pero otros se quejan de que no salen le invito a que piense que hablan faltan el respeto, como alguno de ellos ya nos tiene acostumbrado...
    Porque un político está para debatir no para que le insulten.

    Y lo desmesurado esque un tio que dice representar a una asociación lo ataque de homófobo pero eso sí, sin pruebas y presuntamente planeándolo 3 meses antes en el foro del PP como muestra la imagen.

    ResponderEliminar
  10. aquí se censuran comentarios, ¿para que es es este blog? para decir solo cosas a favor de Agustín, o no se puede decir lo que se piensa

    ResponderEliminar
  11. Anónimo a tí te gustaría que te insultara y se publicaran los comentarios en tu blog o en tu página?

    Un blog es para leer lo que una persona opina y los comentarios para tener en parte una relación con el y dar anotaciones al respecto, no para ir a insultarle como bien sé que hacen algunos escuderos de J.L. ;)

    Yo repito, el derecho de la libertad de expresión empieza con el deber de ser respetuoso y cívico, si uno no cumple la obligación pierde el derecho.

    Por lo tanto Anónimo en base a eso yo te invito a que tengas dos conclusiones:

    La primera esque tu apareces, por lo existe libertad de expresión en este blog.

    Y la segunda esque si alguien incumple un deber pierde el derecho, pero no lo censura nadie, lo hacen ellos solitos, que ante la falta del argumento solo saben usar el insulto.

    Por cierto alcalde, ese grupo que J.L. lo usa como ariete político pertenece a la felgtb?

    O no son tan siquiera una agrupacion oficial?

    Gracias por la infor alcalde, animo!

    ResponderEliminar