lunes, 27 de septiembre de 2010

Que alguien me lo explique

Imagino que estaréis al tanto del ruido mediático que está provocando en toda España mi designación como candidato a la Alcaldía de Benidorm por parte de la ejecutiva local del PSPV-PSOE. Dicho con ironía, porque es así como uno debe comenzar a tomarse estas cosas, mi familia debe de estar orgullosa de lo popular e importante que el apellido Navarro se está haciendo en toda España. Los dirigentes del PP no se lo quitan de la boca; y, según parece, algunos socialistas, tampoco. Vaya por delante mi profundo y sincero agradecimiento a la dirección del partido en Benidorm por confiar en mí, en especial a su secretario general y a su vicesecretario general, Rubén Martínez y Pepe Marcet. Y a partir de ellos, al resto de afiliados y afiliadas de la agrupación local.

Dicho esto, no quiero pasar por alto mi primera reflexión. Quiero pensar que, o yo estoy equivocado, o este primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Benidorm no me ha permitido observar el singular cambio obrado en la política de este país. Un juez de Alicante investiga más de dos años de conversaciones telefónicas del presidente de la Diputación de Alicante que revelan, vídeo en mano incluido, que recibió de un constructor nada menos que dos pisos valorados en más de un millón de euros, sin olvidar la red de corruptelas tejidas por hacerse con el negocio de la basura en la Vega Baja. Basura llama a basura. Pasado el eco de la imputación, resulta que la noticia con que se abren los telediarios nacionales e incluso los programas de humor es Benidorm y su alcalde tránsfuga.

Pero ahí no acaba el disparate. Es como si a Camps y sus trajes se los hubiera tragado la tierra. Llevo dos semanas con Canal 9 persiguiéndome por todo el Ayuntamiento porque la noticia pasa por lo que ocurre en Benidorm con la designación del candidato y no si el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se enfrascó en una trama de corrupción que lo mismo pagaba una campaña electoral que un estand en Fitur. Por supuesto, el hecho de Benidorm funcione no les importa en absoluto. Ni que la gente esté satisfecha con la gestión del equipo de Gobierno, tampoco.

Ni siquiera se consigue que Benidorm desaparezca de las tertulias radiofónicas ni del rugido de la jauría popular la especie de que un ex alcalde imputado por su implicación en el asesinato de su predecesor aparezca en un pleno con derecho a reventar la sesión mientras la caverna del Partido Popular decide mirar hacia otro lado. ¿Hacia dónde? Hacia dónde va a ser. Hacia ese grupo de concejales que llevan un año batiéndose el cobre y poniendo boca abajo a la ciudad de Benidorm para arreglar lo que unos dirigentes sin ideas, los del Partido Popular, precisamente, se entretuvieron en deshacer durante 18 años, los últimos de los cuales, vivieron la ascensión y caída de un alcalde que pasaba más tiempo poniendo empastes y sacando muelas que atendiendo a sus ciudadanos y ciudadanas.

Y sólo me he referido a tres asuntos de la actualidad informativa porque me parecen los más llamativos: financiación de un partido, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y asesinato. Y, sin embargo, qué doloso delito habremos cometido en Benidorm para que de esto apenas se hable y hasta en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros le pregunten a la vicepresidenta por la designación de un tal Navarro. Nosotros, a gobernar y a sacar adelante esta ciudad, que es lo que toca.



Agustín Navarro Alvado | Crea tu insignia

21 comentarios:

  1. Chelo García Machado27 de septiembre de 2010, 15:37

    Lo dicho: van a conseguir hacerte famoso. Claro que (lo siento) no tanto como Zaplana...¿tú también vas a ser President de la Generalitat y Ministro?

    ResponderEliminar
  2. Querida Chelo, afortunadamente hay gente en política que no sólo quiere ser la vedette de un gobierno y enriquecerse, como el propio Zaplana se encargó de difundir a diestro y siniestro, sino que pretende mejorar la ciudad con su trabajo. Las comparaciones son odiosas!!!

    ResponderEliminar
  3. endavant agustin! endavant y no hagas caso de cinismos, ni de aquellos que pretenden dar lecciones de moral cuando no pueden darlas...

    ResponderEliminar
  4. a trabajar y a mejorar nuestro pueblo, sus calles, sus avenidas (la avda. calpe da penica), las fiestas... se han hecho cosas muy buenas y más que llegaran, estoy seguro...
    pasa de guerras, trabajo,trabajo y más trabajo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja pero hay que ser cinico, lo que hay que leer, en fin sin comentarios seguir asi que pronto llegara vuestro San Benito

    ResponderEliminar
  6. Lo que es increible es que los medios te llamen el ALcalde transfuga y al de La Vila que se pasea con la subdelegada de gobierno solo Alcalde. El psoe no tiene nada que decir? Mucho ánimo y quizás sería bueno que fueras tú, tu propio interlocutor con el psoe.

    ResponderEliminar
  7. La prensa se delata en su subjetividad, y las personas que se lo creen, se delatan en su ignorancia.
    Sin embargo, tú y tu equipo, os dejais de palabrerias y manipulación, y trabajais para el pueblo de Benidorm, cosa que los que sabemos ver algo tan evidente, agradecemos.

    ResponderEliminar
  8. Me presento como militante Socialista desde hace más de 35 años y sinceramente Agustín he de manifestar que no me gusta tu actuación ni la de tus compañeros de viaje. En este partido a diferencia de otros, no vale todo y esa es una cualidad que siempre me pareció importante mantener a salvo de las coyunturas políticas. No me parece decente este permanente cambio de criterio de los distintos órganos y responsables de nuestro partido, que es lo que ocurre cuando los valores se confunden y no se tienen claros.
    Que imagen de partido estamos dando..

    ResponderEliminar
  9. Gentuza. Y tú, Agustín, el primero.

    ResponderEliminar
  10. Y gracias por no aprobarme el comentario. Como sólo queréis lameculos... Lo dicho: ¡gentuza!

    ResponderEliminar
  11. Al último Anónimo: gracias por tus inapreciables aportaciones

    ResponderEliminar
  12. Si tengo que leer tacos e insultos en un blog la verdad es que se me quitan las ganas.(los dos ultimos anonimos) Ya que insultais algunos podrias hacer alguna reflexion, pero supongo que hareis lo que os dicen vuestros jefecillos. A mi tampoco me gusto que nos llevaran a la guerra de Irak, y mira por donde ahora sale pubicado por T Blair que Aznar sabía que no contaba con el apoyo de los españoles pero ni por minoría. ...En fin haced homenajes al Y-42 etc, que siga toda la comunidad valenciada gobernada por lideres imputados, que yo ahora me tengo que ir trabajar. Agustin sigue como hasta ahora, mejora lo que puedas, y no olvides que la MOCION ESTA AMPARADA POR LA LEYES ESPAÑOLAS, y sino que vayan al congreso y propongan cambiarlas. Animo

    ResponderEliminar
  13. Sr Navarro,para mi hay una cosa que a ústed le honra,cuando ud. fue elevado a alcalde puso su cargo a disposición si se devolvían las alcaldías de los pueblos que todos ya sabemos.No es que defienda la manera con la que obtuvo la presidencia de la corporación,pero debemos de juzgar a todos por igual.Ahora a seguir luchando por el pueblo de Benidorm.

    ResponderEliminar
  14. Mucho miedo tienen estos aficionados del PP a Navarro para levantar esa cólera, olvídandose de su propia basura : Ripoll triplemente imputado por cosas muy feas ; Camps con credibilidad perdida por ensuciarse las manos con unos trajes a medida ; Fabra pillado por presuntamente mafioso. Parece que para ser buen líder del PP en la Comunidad Valencia , es condición indispensable la de ser CORRUPTO. Eso si, a gente honrada y sencilla hay que machacarla ¡ Prefiero mil Navarros a un fariseo corrupto estilo Ripoll, Camps, o Fabra ¡.

    ResponderEliminar
  15. Se me plantea una duda respecto de la designación por la ejecutiva local del psoe, de Agustín como candidato y es que no me consta se haya pedido opinión alguna a los afiliados de Benidorm sobre tal designación, antes al contrario, me gustaria conocer cuantos miembros de esa ejecutiva, son cargos de confianza en el ayuntamiento y/o tienen condicionada su propuesta a formar parte de la próxima lista que encabezaría Agustín. Ello claro esta al margen de la opinión de los afiliados.
    Asi nos va......

    ResponderEliminar
  16. agustín tira para delante con psoe o sin psoe...eres un buen tipo

    ResponderEliminar
  17. ni psoe, ni pp...estamos contigo agustin!!!anonimos que insultan fuera, gente que falta el respeto y no sabe debatir,fora! ah!! si es que no hay debate se me olvidaba...el cinismo navega en una dirección. otra cosa, a mí no se me pasa por la cabeza entrar a un blog y ponerme a insultar... se me olvidaba también, no teneis respeto por nada ni nadie. QUEREMOS GENTE CONSCIENTE DE SUS ACTOS...ENDAVANT AGUSTÍN!!!

    ResponderEliminar
  18. A los señores anonimos que insultan, quizas les venga bien que vean este vídeo y a lo mejor se dan cuenta de lo que estan defendiendo y dejan de insultar.

    http://www.youtube.com/watch?v=NBtB5YUuBUA

    Es tan simple como copiar, pegar, ver, escuchar y razonar si es que pueden hacerlo claro.

    ResponderEliminar
  19. Sí, la verdad es que si que se notan los avances, la pena es que la única aportación del grupo de gobierno local sea la plaquita con el nombre y los méritos. Y en cuanto a los principios y valores, mejor lo dejamos para otros. Un saludo señor Navarro, que no alcalde. jijiji

    ResponderEliminar
  20. Benidorm avanza día a día, y los que no lo quieren ver, es porque en la cloaca donde moran no entra la luz.
    Las ratas que son las que viven en las cloacas, solo aprecian la carroña y la mierda que van por ellas.

    ResponderEliminar
  21. Ay Agustin, Agustin, y el caso es que me caes bien pero hace falta mucho estomago para tragar la receta que nos habeis cocinado con lo de la expulsion y el regreso. De todos modos que suerte vas a tener si "Los Otros" mantienen de candidato a Manolo el desnatado.
    Si no actuarais de forma tan revanchista "los hUnos" y "los Otros" no seria tan dificil decidir entre tu y el desnatado, pero es que los politicos teneis una forma de ser que tira para atras.
    Mr.HandLeng

    ResponderEliminar