viernes, 17 de septiembre de 2010

MANIFIESTO SOBRE EL TRANSFUGUISMO

Por su interés, reproduzco el manifiesto que ha hecho público el PSPV-PSOE


Ante la cercanía de las próximas elecciones locales, los portavoces y secretarios generales de municipios en los que el PPCV ha realizado operaciones de transfuguismo violando así el acuerdo firmado en 2006,
y previamente al mismo, queremos manifestar las siguientes consideraciones:


Exigimos al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que acabe con su cinismo vergonzante y que exija el cumplimiento estricto del Pacto Antitransfuguismo en aquellos municipios en los que el PPCV ha avalado mociones de censura para arrebatar alcaldías, violando así el acuerdo firmado en 2006. Es el caso de El Puig (Valencia), Denia (Alicante), La Vila Joiosa (Alicante), Calpe (Alicante), La Vall de Laguar (Alicante) y Mislata (Valencia).

Condenamos que el presidente Camps, no sólo ha avalado estas mociones de censura, sino que ha premiado, condecorado y recompensado a quienes las han protagonizado. Prueba de ello es que, la alcaldesa tránsfuga de Denia, Ana Kringe, sólo 4 meses después de arrebatar la Alcaldía al PSOE, fue premiada con un cargo en la Ejecutiva Regional del PPCV, al situarla Camps al frente de la secretaría de Cooperación de su partido. También el actual alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha sido nombrado recientemente presidente local del PP en este municipio. Otro ejemplo es el del actual alcalde tránsfuga de Mislata, Manuel Corredera, quien no fue expedientado tras la moción de censura y que actualmente ocupa un puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Provincial del PPCV, además de ser diputado provincial y responsable del área de Educación.


Concejales del PP de Benidorm y la Marina Baixa en el pleno de la moción de censura en La Vila Joiosa


No toleramos que Camps, el presidente de un partido que jamás ha denunciado ante la Comisión Antitransfuguismo las mociones de censura de las que se ha beneficiado, que nunca ha adoptado ningún tipo de medida disciplinaria contra los concejales o alcaldes populares tránsfugas y que autoriza y jalea las mociones de censura, permitiendo que se aplauda en los plenos municipales en los que se pisotean las bases de la democracia, se atreva a dar lecciones de ningún tipo.

Por todo ello, exigimos al presidente Camps que, públicamente, anuncie:

- La expulsión y suspensión de militancia del PPCV de los concejales o alcaldes populares que se han beneficiado de mociones de censura que atentan contra la democracia.

- La adopción de medidas disciplinarias y apertura de expediente, así como la retirada de los cargos con los que Camps ha premiado a los tránsfugas.

Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV-PSOE en Mislata.
Eugeni Ruiz Angresola, secretario general PSPV-PSOE en El Puig.
Paqui Viciano Guillem, secretaria general PSPV-PSOE en Denia.
Juan José Puchol Riera, concejal del PSPV-PSOE en La Vall de Laguar.
Lluis Serna García, secretario general del PSPV-PSOE en Calpe.
Gaspar Lloret, secretario general del PSPV-PSOE en La Vila Joiosa.



Valencia, 17 de septiembre de 2010

5 comentarios:

  1. veo muy bien este manifiesto, me adhiero a él, pero DE LO QUE EXIGE AQUÍ PODEMOS ESPERAR SENTADOS.¿ ESPERAMOS QUE ESTA GENTE TENGA
    AÚN ALGÚN RASTRO DE DECENCIA? NO SEAMOS ILUSOS.
    NOSOTROS HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER. EL PACTO YA SE ROMPIÓ, NO EXISTE, SEAMOS CONSECUENTES

    ResponderEliminar
  2. Estamos hartos muchos españoles de tanto cinismo que tienen las señoras y los señores del PP, ellos pueden hacer y decir todo, y nosotros escucharles y verles sus sandeces, corrupciones, especulaciones e hipocresias.
    Estamos hartos de sus mociones de CENSURA por toda España, y para ellos nunca pasa nada. nosotros nos movemos y nos acribillan.

    ResponderEliminar
  3. Calvos de Randín, Pobra de Trives, en Orense, y Mos, en Pontevedra. Los tres municipios gallegos han cambiado de alcalde -salvo uno que resisitió- con la misma técnica: concejales que de repente deciden apoyar al Partido Popular para que haga una moción de censura contra el alcalde de su propio partido.

    El día de la moción de censura se presenta el aspirante a alcalde o alcaldesa con una docena de “porteros de discoteca” que según el PP son “amigos del partido” y “no contratados”.

    Mos, la última en caer: María Jesús Escudero (PSOE) perdió ayer 13 de Diciembre la alcaldía del municipio pontevedrés que pasó a manos de Nidia Arévalo gracias al tránsfuga Gerardo Alonso. La nueva alcaldesa fue preguntada por la presencia de los ”matones” . Nidia Arévalo, comenzó mandato mintiendo: contestó a los periodistas que solo había “vecinos del pueblo” entre el público. Pero uno de los ”hombres de negro” había confesado a un policía local que fueron contratados para asegurar el “trapicheo” .
    El primer alcalde que tomó el poder vía moción de censura fue Luis Alvarez , que se quedó con el ayuntamiento de Trives .

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene el PP de Benidorm es un empacho de fariseismo ¡¡. Llaman tránsfuga a Navarro y ellos son consecuencia del tránsfuga Zaplana ; condenan el transfuguismo de Benidorm pero miran para Cuenca cuando se cita Villajoyosa o Denia ; jalean a un friki con encefalograma plano para que tache a Navarro de homófobo y siguen sin retirar del Tribunal Supremo la interpelación en contra del Matrimonio Gay ; se mofan de la democracia interna del PSOE de Benidorm, cuando la choni Amor quiere la cabeza del dentista, del bailarín, y de la coloca senadores, en bandaja de plata ; hablan de derroche en el año de gestión de Navarro, cuando habrá que ver en los tribunales cómo se gestionaron ciertas concesiones en la etapa Fenoll ; hablan de enchufes en el Ayuntamiento cuando casi la mitad de la plantilla municipal son familiares directos o inderectos de las familias del PP local.

    Tanta mediocridad del PP de Benidorm, liderado por una señora con paupérrimo curriculum vitae, en cuya hoja de experiencia sólo tiene como profesión la de ser política,tiene que tener una misión clara : Seguir viviendo de la política. Benidorm merece más gestión y menos caraduras, más inversión y menos sanguijuelas, más puentes y menos trepas.

    Temen a Navarro porque en un año ha demostrado ser capaz, de lo que ellos no han sido capaces durante sus años de política caciquil, sectaria, y sobre todo excluyente.

    Señora Amor, le recomiendo que limpie su casa bien, que falta le hace, arreglando de paso las fuertes diferencias con los personajes que ni usted misma traga. Le recomiendo, además, que pregone con el ejemplo, dejando de cobrar dos de los tres sueldazos que recibe del erario público, y además le ruego que deje de ocupar un cargo técnico como Gerente de un Patronato , como el de la Costa Blanca, sin tener la más minima preparació o idea. Sea honesta consigo misma, con su pueblo, y luego de lecciones de lo que quiera...

    Ruzafa

    ResponderEliminar
  5. Agustí: sal por favor a la palestra junto a Jorge Alarte y explicar claramente las cosas.-A desentrañar de una vez por todas el fariseismo, maniqueismo, hipocresía y cinismo con que actúa el PP.Tomad en la medida de lo posible los medios de comunicación, y si hace falta A explicar al pueblo llano y tantos "tontos de los cojones que votan a la derecha" en su lenguaje a ver si lo entienden, a que prueben su propia medicina.
    Es indignante ver como esta mañana la Cadena Ser te "condenaba" sin hacer la más mínima referencia a Calpe, la Vila , Vall de Laguart o Denia por parte de los contertulios e incluso el presentador. Como incluso Angela Barceló manifestaba que Jorge te apoyaba, pero ella no se "mojaba" en ningún momento, ni os defendía en momento alguno y yo sentía auténtica verguenza ajena. Dile a Jorge que ya es el momento tanto externo como interno de pegar un puñetazo sobre la mesa. Lo que quiere Benidorm es algo claramente que todos sabemos tenía que venir. Destapad y denunciad la careta de cinismo e hipocresía que envuelve al PP. Ahora es vuestro ciclo y momento en el devenir político cara a las próximas elecciones.No lo desaprovechéis por favor, dejando que se cree tanta "opinión e información" interesada en este tema. No somos iguales que ellos, pero tampoco somos imbéciles dejando que se rían de nosotros. Intentalo todo, aunque sólo te quede el poder mirarte sin verguenza a la cara delante del espejo y vestirte por los pies,sin que naddie te pueda recriminar nada. Ánimo y a por ello como buen socialista. Benidorm, tu pueblo bien vale la pena.

    ResponderEliminar